Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 4 MAR 2016

Para Italia, LaLiga es mucho más que 'calcio'

Stefano Rosso, redactor de FOX Sports, el operador oficial del campeonato en el país italiano, analiza las raíces y la pasión del fútbol español en Italia.

Hay varios nombres con los que la audiencia italiana suele reconocer la Liga. Uno de ellos seguramente es el de Fabio Capello. Perdón, don Fabio Capello. Uno de los entrenadores italianos que más títulos ha ganado durante toda su carrera y que ahora "se ha sentado" en el banquillo de Fox Sports Italia.

El interés italiano hacia LaLiga lleva raíces muy profundas en el tiempo, más allá de Carlo Ancelotti y la 'Décima', de los Fabio Cannavaro o Gianluca Zambrotta, hasta Antonio Cassano, Arrigo Sacchi y Christian Vieri.

Por esta razón cuando hay un partido importante, siempre solemos viajar a España para cubrirlo con dos narradores (nuestro hombre de LaLiga, Stefano Borghi, y un cronista a pie de campo) y un comentarista, que normalmente es Fabio Capello. Y cada vez que el ex entrenador del Real Madrid se desplaza a cualquier estadio de España, siempre todos los aficionados siguen mostrándole el cariño que todavía le llevan, pidiéndole fotos y autógrafos ¡incluso cuando está hablando en directo!

De todos modos, el fútbol español no es sólo cosa de la 'BBC' o la 'MSN' o incluso del Atlético de Madrid, y a la audiencia italiana también le gusta profundizar en más temas de la Liga, hasta el punto que a lo largo de los últimos dos años también hemos realizado hasta 5 informes, ¡y vamos a por más! Desde la historia del Rayo Vallecano (sí, comimos el bocadillo de panceta) hasta la del Athletic Club (incluso llevamos flores a la estatua de Pichichi en San Mamés), pero también estuvimos en Eibar, viajamos a Sevilla para contar el 'Derbi Maravilla', entre béticos y sevillistas, y charlamos con Ariedo Braida, para que nos contase la filosofia azulgrana.

En Italia, FOX Sports es conocida por ser la cadena del fútbol internacional: cada semana retransmitimos casi 30 partidos entre Liga, Premier League, Bundesliga y Eredivisie, Copa Libertadores, FA Cup y Premier League Sub21. Y entre todos estos partidos, el que más éxito ha tenido en lo que a términos de audiencia se refiere fue el Clásico del pasado mes de noviembre, con más de un millón de espectadores y un promedio de casi medio millón durante todo el encuentro. Mejor que cualquier otro partido de fútbol internacional, Premier League incluida.

Además, entre los 10 partidos que han tenido la mejor audiencia también está el Barcelona-Atlético de Madrid (novena posición) y el último derbi madrileño (décima posición). Por esta razón, FOX Sports Italia ha alargado su relación con LaLiga y, al comienzo de la temporada, ha renovado el acuerdo para tres años más; de esta manera, el público italiano podrá disfrutar del fútbol español hasta, como mínimo, el año 2018. Y por cuántos años más...

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Italia, Operadores, FOX Italia, Relaciones internacionales LaLiga, LaLiga