Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 30.04.2014 | Entrevistas

Paco Peña: "Necesitamos a la afición más que nunca"

El central del Hércules habla en LFP.es de la recta final de la temporada y considera que todavía queda mucho por delante: "Nadie puede bajar la guardia".

Entrevistas

MIÉ 30.04.2014

Es la voz de la experiencia del vestuario del Hércules CF, y tiene claro que aún no se puede dar por perdida la temporada. "Los equipos que creen que están salvados todavía no pueden relajarse", explica Paco Peña (Badajoz, 1978) en una entrevista en LFP.es. El defensa está saliendo de una lesión y, aunque le gustaría estar este fin de semana ante su ex equipo, no arriesgará: "Todavía quedan seis jornadas. Hay que ser cautos". 

LFP.es: Este fin de semana jugáis contra el Murcia, tu ex equipo. ¿Será un día muy especial?

Paco Peña: Siempre jugar ante un antiguo equipo es especial. Es una pena porque con la lesión no estoy seguro de poder estar disponible para el partido. Si fuera el último de la temporada, y nos estuviésemos jugando la permanencia, sin duda arriesgaría. Pero todavía quedan seis jornadas y hay que ser cautos.

LFP.es: ¿Cómo llega el Hércules a este partido?

Paco Peña:
Nosotros llegamos muy necesitados de puntos y necesitamos una victoria. Tenemos muchas ganas porque no estamos atravesando un buen momento, hace varias jornadas que no ganamos y necesitamos ganar un partido.

LFP.es: Faltan seis jornadas para que termine la Liga Adelante y todo está muy apretado por arriba y por abajo. ¿Cree que esta igualdad se mantendrá, o se romperá antes del final?


Paco Peña: Yo creo que se va a mantener. Si miramos la tabla, hay muy pocos equipos de los que están en mitad de la tabla que pueden estar relajados. Los equipos que estamos abajo, estamos alerta. Es difícil que los equipos pierdan partidos en el tramo final.

LFP.es: Una igualdad que es más importante en la zona baja de la tabla. ¿Qué equipos llegan mejor a esta recta final?

Paco Peña: Los equipos que están con 44 puntos parece que están pensando más en mirar hacia arriba que hacia abajo, pero todavía tienen que tener cuidado. Los equipos que llevamos ahí toda la temporada estamos acostumbrados a vivir en el límite, cuando salimos es diferente. Para los que caen ahora y no están habituados, es más difícil de asimilar porque tienen menos margen de error. Hay equipos muy buenos que no pueden bajar la guardia porque nosotros vamos a estar intentando arañar puntos para alcanzar a los que estén más arriba. 

"Nosotros vamos a estar intentando arañar puntos para alcanzar a los que estén más arriba"

LFP.es: ¿Qué ha fallado esta temporada para llegar con apuros al final? 

Paco Peña: Ha sido una temporada muy complicada. No empezamos bien porque éramos un equipo muy nuevo y nos costó. Ahora nos está fallando subir un poco más el nivel y esperemos que en las últimas seis jornadas, podamos subirlo y demostrar de qué somos capaces.

LFP.es: 
Con 30 partidos es uno de los jugadores más importantes del equipo. ¿Se siente usted un hombre clave en el esquema de Quique Hernández?


Paco Peña: No me siento así, pero sí he intentado ayudar a todos los compañeros y ser uno más del grupo. Es verdad que tengo la confianza del entrenador, él siempre pone a aquellos que mejor le pueden venir al equipo, sin mirar la edad o la experiencia. Somos una plantilla corta y cualquiera puede jugar.

LFP.es: Usted conoce bien la categoría, ¿esperaba que esta temporada fuera tan emocionante?

Paco Peña: Sí me esperaba que fuera emocionante. Lo que no nos esperábamos era estar en la zona baja otro año, después de cómo lo pasamos la temporada pasada. No ha sido una temporada buena, con muchos altibajos, y esperamos salvar la categoría y pensar en qué hemos hecho mal para intentar no volver a hacerlo.

LFP.es: ¿Qué mensaje le mandas a vuestra afición de cara al final del campeonato?

Paco Peña:
Les necesitamos más que nunca. Ya habrá tiempo de buscar justificaciones, pero ahora lo único que les pedimos es que estén con el equipo y que, si ellos quieren, esta salvación estará dedicada a ellos.

© LALIGA - 2014