Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 19.03.2015 | Entrevistas

Paco Buyo: "El Real Madrid no será el de las últimas jornadas"

El ex guardameta del conjunto blanco analiza en exclusiva para LFP.es las claves del clásico.

Entrevistas

JUE 19.03.2015

El FC Barcelona es el equipo al que más veces se enfrentó. Jugó contra los azulgranas en 38 ocasiones, 26 de ellas con la zamarra del Real Madrid. Y todavía hoy lo cuenta con orgullo. Paco Buyo (La Coruña, 1958) atiende a LFP.es en vísperas del clásico de esta segunda vuelta de la Liga BBVA para analizar el choque y recordar cuáles fueron sus mejores momentos desde la portería.

LFP.es: ¿Cómo recuerda los FC Barcelona - Real Madrid en los que participó?
Buyo: Viví muchos clásicos, en Liga BBVA, en Copa, en Supercopa... Y los nervios que sentía en el estómago antes de salir me indicaban que no estaba ante un partido cualquiera, sino que estaba ante algo importantísimo.

LFP.es: ¿Cuál es su mayor anécdota en un clásico?
Buyo: He vivido muchas anécdotas, buenas y malas. Recuerdo el día que Míchel perdió una bota y Ramón Calderé la recogió y la tiró al foso. Ese momento fue muy curioso. También hubo un clásico que recordaré siempre. El árbitro Pes Perez dirigía el partido y alguien hizo una entrada dura sobre un jugador del Real Madrid. Nuestro fisio Antonio Acedo entró al terreno de juego sin permiso y el colegiado le sacó tarjeta a él en vez de al jugador.

"Los nervios antes de saltar al campo te indican que no estás ante un partido cualquiera"

LFP.es: ¿Cómo vive el vestuario los minutos previos a un partido de este calibre?
Buyo: Son momentos de máxima concentración y tensión. Los jugadores aprovechamos esos últimos minutos para recordar los puntos débiles del rival y saber por dónde atacar. 

LFP.es: ¿Cuál será la clave del partido?
Buyo: El equipo que domine el centro del campo tendrá mucho a su favor. Sin duda. Eso será incluso más determinante que el día que tengan Leo Messi y Cristiano Ronaldo, porque cualquier jugador puede marcar. Desde Sergio Ramos, a Gerard Piqué. 

LFP.es: ¿Cómo es el momento en el que llegan ambos equipos?
Buyo: Este no es un partido como los demás, y no tiene nada que ver lo que hemos visto hasta ahora en la temporada de ambos equipos con lo que vamos a ver en un clásico. Será un encuentro muy igualado en el que tanto Barcelona como Madrid echarán el resto.

LFP.es: ¿En qué es mejor el FC Barcelona que el Real Madrid?
Buyo: Ellos han estado mejor en defensa y han mejorado con respecto a la temporada pasada, pero no debemos olvidar que el Barcelona ha tenido una cita importante, que desgasta, contra el Manchester City, y eso también puede influir en su juego. 

LFP.es: ¿Y en qué es mejor el Real Madrid?
Buyo: Si el Madrid juega a su mejor nivel, es un equipo invencible. Tiene muchas virtudes.

"El resultado del clásico va a ser decisivo para ganar el campeonato"

LFP.es: ¿Un resultado?
Buyo: Es difícil hacer un pronóstico entre dos grandes equipos que tienen tantos jugadores determinantes. Pero creo que ganará el Real Madrid. Veremos un equipo totalmente distinto al de las últimas jornadas. El vestuario es consciente de la importancia del choque, de la motivación que supone y de las virtudes de los azulgranas, así que van a demostrar que siguen siendo un conjunto extraordinario que maravilló al mundo hasta hace dos meses. 

LFP.es: ¿Ganará la Liga BBVA el que gane el clásico?
Buyo: El resultado va a ser decisivo para ganar el campeonato. Si gana el Barcelona, dará, sin duda, un paso decisivo hacia el título por todo lo que supone ganar directamente al rival. Pero si es el Real Madrid el que suma los tres puntos, va a tener también muchas posibilidades de ser campeón.

© LALIGA - 2015