Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 25.02.2014 | Reportajes

Paco Alcácer, el estandarte del 'nuevo' Valencia

El canterano del equipo 'ché' encabeza el proyecto de Pizzi, en el que ha firmado un mes sensacional gracias a sus cinco goles en otros tantos partidos en la Liga BBVA.

Reportajes

MAR 25.02.2014

Nació en Torrent y lleva en sus venas el gol. El delantero valenciano Paco Alcácer es el jugador que encabeza el 'nuevo' proyecto del Valencia CF, dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi. El entrenador argentino tardó poco en darse cuenta del talento de este joven canterano. Alcácer ha respondido con creces y este fin de semana ha anotado contra el Granada CF su quinto gol en otros tantos partidos, lo que le ha servido al '16' del conjunto 'ché' para pasar de ser una revelación a una verdadera realidad.

Quizá sus características no son las de un nueve al uso, pero su capacidad de movilidad dentro del área y su eficacia en el remate a un solo toque han logrado que este delantero de tan sólo 20 años de edad ya esté triunfando en el club que le vio nacer futbolísticamente.

Alcácer es el máximo goleador de la era Pizzi con cinco dianas en la Liga BBVA, una en la Copa del Rey y tres más en UEFA Europa League. Comparte honores como máximo anotador del Valencia en todas las competiciones durante esta temporada con el mediapunta brasileño Jonas Gonçalves, también con nueve tantos.

Uno de los verdaderos artífices del salto de calidad y sobre todo de la alegría de la afición por el resurgir de su equipo es el ariete de Torrent. Desde que está Pizzi y con su presencia en el campo, el equipo 'ché' acumula seis encuentros sin conocer la derrota con doce de 18 puntos posibles. Dos de ellos fueron triunfos en el Estadio de Mestalla ante Real Betis Balompié y Granada CF, y el otro la victoria en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Su mejor actuación la protagonizó con un doblete frente al Betis en el 5-0 que su equipo endosó a los verdiblancos. Unos registros que adquieren mayor relevancia si se pone en relieve que esta actuación en la Liga BBVA ha sido durante los últimos 29 días de competición. Prácticamente un mes repleto de eficacia.

Su técnico se muestra muy satisfecho con su actuación y alaba el esfuerzo que está haciendo el canterano del Valencia. "Paco viene desde que yo llegue al club mostrando siempre buena predisposición para trabajar y para entrenar. Ha tenido buen rendimiento en las oportunidades que ha disfrutado y cuando ha salido de suplente, ha seguido mostrando esa motivación y convencimiento de poder meter goles que son fundamentales para el equipo", señaló Pizzi en la rueda de prensa tras el último partido contra el Granada.

Su paso por el Getafe CF durante la temporada pasada le permitió jugar más de la mitad de partidos de la Liga BBVA (20) en los que pudo anotar tres tantos. Ahora con mayor madurez futbolística que hace un año, se ha convertido en el estandarte de un Valencia que se encuentra en la octava plaza de la Liga BBVA. Con los goles de Alcácer, el equipo valenciano ya no se pone límites para esta temporada.

© LALIGA - 2014