Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.10.2014 | Noticias

Pablo Insua, 'Mejor Defensa de la Liga Adelante 2013-14'

El joven central del Deportivo conquistó este galardón en la 'Gala de los Premios LFP 2014' tras brillar en el curso pasado con el cuadro gallego.

Noticias

LUN 27.10.2014

Así se eligieron los ganadores de la 'Gala de los Premios LFP 2014'

El futbolista del RC Deportivo Pablo Insua ha sido galardonado con el premio al 'Mejor Defensa de la Liga Adelante 2013-14' en la 'Gala de los Premios LFP 2014', superando a jugadores como Yuri Berchiche (SD Eibar) y Jean-Sylvain Babin (AD Alcorcón) gracias a sus grandes actuaciones en el conjunto gallego.

La pasada campaña permanecerá siempre en la memoria del joven central nacido en la localidad coruñesa de Arzúa. Con apenas 20 años, Insua vivió en primera persona un curso inolvidable en el que no sólo consiguió el ansiado ascenso a la Liga BBVA con el cuadro blanquiazul, sino que además fue uno de los estandartes del equipo. Inamovible en el eje de la zaga, donde disputó 39 partidos de Liga Adelante, demostró tener también un gran olfato goleador al anotar tres tantos.

El crecimiento de Insua ha sido meteórico. El joven defensa, que llegó al club gallego con 12 años, dejó de ser una de las grandes promesas de la cantera deportivista para convertirse en una realidad. Por si fuera poco, el pasado curso extendió su vínculo con el Deportivo hasta el año 2018 y recibió la llamada de la selección española sub-21. Ahora, este premio pone el broche de oro a una brillante y exitosa temporada 2013-14 para Insua.

"Para mí es un orgullo recibir este premio. Se lo quiero agradecer a mis compañeros del año pasado, al cuerpo técnico y a toda mi familia", comentó Pablo Insua tras recibir el premio.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS LFP 2014

© LALIGA - 2014