Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 17.04.2014 | Entrevistas

Infante: "Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien"

Con ocho tantos es el máximo goleador del Mirandés y el líder de un equipo que luchará hasta el último momento por lograr la permanencia esta temporada.

Entrevistas

JUE 17.04.2014

Su nombre saltó a los papeles en 2012. Pablo Infante (Burgos, 1980), lideró al CD Mirandés en un año de ensueño en el el equipo rojillo logró el ascenso a la Liga Adelante y se convirtió en la revelación de la Copa del Rey llegando hasta las semifinales del torneo. "Fue una experiencia inolvidable", recuerda el delantero en una charla en exclusiva con LFP.es. Pablo sigue siendo la referencia de su equipo. Con ocho goles, es el máximo goleador y, en esta recta final, no duda: "Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien".

LFP.es: Con 8 goles es usted el máximo goleador de equipo. Parece que las cosas le están saliendo bien.

Pablo Infante: Los goles son mérito de todos los compañeros, de los que defienden y de los que atacan. A todo el mundo le gusta participar en la realización personal del equipo y en ese sentido, a nivel personal, me crea mucha satisfacción.

LFP.es: En el plano colectivo, a pesar de la última derrota, el equipo viene encadenando una buena racha con cuatro victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas. ¿Hay más confianza dentro del vestuario?

Pablo Infante: Confianza siempre ha habido en el equipo. Tenemos una plantilla muy cualificada y esta concatenación de victorias ha sido fruto del trabajo y de los recursos colectivos de los que dispone la plantilla. Era cuestión de tiempo que llegaran estas victorias que hasta ahora no habíamos conseguido.

LFP.es: ¿El cambio de entrenador ha venido bien al equipo?

Pablo Infante: Con Gonzalo Arconada empezamos bien pero luego encadenamos una racha negativa en cuanto a resultados. A nivel personal he estado contento con los dos entrenadores. La dinámica del equipo siempre ha sido a mejor con los dos técnicos y el Mirandés ha podido contar con dos profesionales muy cualificados.

LFP. es: ¿Cómo es trabajar bajo las órdenes de Carlos Terrazas?

Pablo Infante:
El míster tiene una forma peculiar de entrenar. Le gustan los entrenamientos cortos e intensos y están ayudando a que el equipo esté en buena forma. Además, es muy dialogante, le gusta hablar mucho y analizar al rival. La premisa fundamental de Terrazas es que siempre persigue la mejora del grupo. Los que nos transmite es que el equipo debe progresar. 

"Todo el mundo quiere ganar y más en este momento cuando todos se juega algo"

LFP.es: A cuatro puntos del descenso, a seis del play-off. La liga Adelante está muy igualada. ¿El equipo mira más allá del objetivo de la permanencia? 

Pablo Infante: Nuestro objetivo es progresar y si es mirando a los puestos de arriba mejor aunque hay una igualdad extrema en la Liga Adelante. La distancia entre el ascenso y el descenso es prácticamente nula después de disputar más de 100 puntos. Obviamente, todo el mundo quiere ganar y más en este momento cuando todos se juegan algo.

LFP.es: Quedan partidos con rivales duros como UD Las Palmas, el Real Murcia, el Real Sporting, ¿Cómo afrontan esta recta final?

Pablo Infante: La afrontamos con mucha ilusión. La próxima jornada recibimos a Las Palmas, un equipo que se está jugando el ascenso. Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien ya que venimos de perder 4-0 y estamos con el orgullo herido. El sábado vamos a salir a darlo todo, como siempre. Ójala hagamos un buen partido y nos de los tres puntos que para nosotros son importantes.

LFP.es: Camino de diez años en el club donde 2012 fue un año inolvidable. El Mirandés fue el equipo revelación de la Copa del Rey y donde usted se convirtió en el máximo goleador del campeonato con siete tantos. ¿Cómo recuerda aquel momento? 


Pablo Infante:
Los compañeros y yo lo recordamos como una época dorada. Duró un mes pero fue muy bonito. Para nosotros que veníamos 'del barro', que no estábamos acostumbrados a los focos, a los flashes, fue una situación muy especial. Además, pudimos culminarlo con el ascenso a la Liga Adelante así que lo recuerdo como una experiencia irrepetible, inolvidable y con los años lo vamos guardando con más cariño si cabe.

LFP.es: ¿Qué significó para usted poder jugar la semifinal de la Copa en un campo histórico como San Mamés?

Pablo Infante:
Yo recuerdo que, siendo muy pequeño, me llevó mi padre al viejo San Mamés. Por aquel entonces jugaba Ernesto Valverde. ¡Imagínate! Hacía que no iba más de 25 años y cuando empezó a sonar el himno parecía que se te iba a echar el público encima y eso no se me va a olvidar nunca.

LFP.es: ¿Cuál es el sueño que le queda por cumplir a Pablo Infante como jugador?

Pablo Infante:
Hombre mi sueño desde pequeño fue jugar en la Liga BBVA aunque no dejo de disfrutar de la Liga Adelante. Mi reto ahora es mejorar y disfrutar con lo que hago como hecho a lo largo de mi carrera dentro del fútbol.

© LALIGA - 2014