Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 05.01.2015 | Entrevistas

Pablo Infante: "Ahora disfruto de lo que siempre he soñado"

El jugador de la Ponferradina pidió una excedencia en el banco en el que trabaja para dedicar su vida plenamente al fútbol.

Entrevistas

LUN 05.01.2015

Toda una vida dedicada al fútbol y a su trabajo. Cuando el mundo se creía que no era posible, él lo hizo. La élite del fútbol no le asustaba al empleado de banca más conocido de España. Jugaba a las mil maravillas en el CD Mirandés, mientras se labraba un futuro laboral levantándose a las seis de la mañana para acudir trajeado a su lugar de trabajo. Pablo Infante, cuyo nombre alcanzó la fama tras una sensacional Copa del Rey que a punto estuvo de llevar a la final al cuadro de Miranda de Ebro, dedica ahora su vida exclusivamente al fútbol de la SD Ponferradina. Un fútbol de toque y asociación con el que Infante disfruta más que nunca.

LFP.es: Han cambiado muchas cosas en su vida en este último año ¿Cómo ha vivido la adaptación a la Deportiva?
Pablo Infante:
Nos han aceptado muy bien en El Bierzo. Tanto mi mujer como yo nos sentimos muy queridos aquí. Como todo el mundo sabe y deportivamente las cosas están funcionando hasta el día de hoy. En este sentido, el buen ambiente personal que tenemos junto con la situación deportiva es fundamental.

"Considero que Anduva ha sido mi casa y seguirá siéndolo durante mucho tiempo; el Mirandés y yo crecimos a la par"

LFP.es: ¿Cómo de difícil ha sido irse de un club en el que ha pasado nueve años, es decir, gran parte de su carrera?
Infante: Cuando firmé mi último contrato en Miranda pensé que iba a haber más. En mi cabeza siempre había estado empezar y acabar mi carrera en el Mirandés. Era un club con una idiosincrasia muy particular, donde cuidan mucho al futbolista. Habíamos crecido a la par, yo como jugador y el club como entidad, con los ascensos a Segunda División B o el histórico a la Liga Adelante. Sin embargo, por circunstancias de la vida, llegó gente nueva al club y hubo que optar por otros caminos.

LFP.es: Imagino que cada vez que se enfrenta al Mirandés, con todo lo que significó Pablo Infante en Anduva, todavía le correrá el gusanillo…
Infante: Está claro. Después de nueve años allí... Ya cuando me enfrenté en Ponferrada a ellos fue especial. Así que me imagino que en Anduva será aún más. Considero que ha sido mi casa y seguirá siéndolo durante mucho tiempo por el cariño que les tengo. Ese partido será muy emotivo. Tengo ganas de jugar allí por el ambiente de fútbol que se respira y la gran afición que tienen. Siempre es bonito volver.

LFP.es: Gusta la propuesta ofensiva de la Ponferradina: buen registro goleador y practicando un fútbol atractivo. 
Infante:
El requisito que demanda el entrenador es jugar a la pelota. Él viene de una cantera muy prestigiosa y su forma de ver del fútbol es ofensiva. En este caso, ponemos los medios para hacerlo: posesión del balón, circulación rápida y un alto ritmo de juego como base para intentar ganar los tres puntos que se disputan cada semana.

"Manolo Díaz demanda jugar a la pelota. Sus mimbres son posesión de balón, circulación rápida y un alto ritmo de juego"

LFP.es: Tienen uno de los ataques más potentes de la Liga Adelante. Berrocal, Yuri, Acorán, usted… Además parece que se han entendido bien.
Infante: Entenderse con Tete, Berrocal o Acorán es bastante fácil. Son gente de mucha calidad y, sobre todo, buenas personas. Nos han ayudado desde el primer momento que hemos llegado a aquí y eso ha redundado en el beneficio del grupo.

LFP.es: Imagino que se agradece jugar en un equipo así, que protagoniza partidos como el 4-4 con el Barcelona B o el 3-3, contra el Recreativo.
Infante:
Tenemos un equipo con mucha calidad arriba y aunque hay que equilibrar el aspecto ofensivo con el defensivo los números están ahí. Estamos en una buena posición clasificatoria y hemos realizado una gran progresión. Hay que pulir esos pequeños defectos para alcanzar el objetivo primordial que son esos 51, 52 puntos que nos darían la salvación.

LFP.es: El Toralín, es casi inexpugnable. Acostumbrado a jugar en Anduva, ¡Qué magia tienen esos campos pequeños donde la gente aprieta! ¿Verdad?
Infante: En estos campos se nota. Son dos hinchadas con ganas de disfrutar y a nada que le da el equipo, la gente anima. El claro ejemplo lo tenemos en el partido contra el Barcelona B: íbamos perdiendo 1-3, nos pusimos 2-3, la gente se puso a animar, nos metieron el 2-4 y la gente siguió animando; con el 3-4 no te digo más y ya con el 4-4 fue una vorágine que nos llevaba la afición en volandas. Es nuestro jugador número doce y una baza muy importante que tenemos en casa.

LFP.es: ¿Tiene la sensación de que con la calidad que tiene y un poquito más de suerte en su carrera, podría haber jugado en la Liga BBVA?
Infante: A cualquier futbolista le gusta jugar en la Liga BBVA, pero bueno, a mí, me gusta analizar en el momento en el que estoy. Me quedo con lo positivo y valorar todo lo que tengo: la ciudad en la que vivo, el equipo, los compañeros... Estoy disfrutando del momento, estamos compitiendo bien y trataremos de hacer un buen año. Ojalá podamos jugar con la Ponferradina en la Liga BBVA, pero nuestro objetivo es la permanencia. Lo que tenga que venir vendrá.

"Ojalá podamos jugar con la Ponferradina en la Liga BBVA, pero nuestro objetivo es la permanencia. Lo que tenga que venir vendrá"

LFP.es: ¿Cómo se vive el futbol dedicándose única y exclusivamente a él?
Infante: En primer lugar tengo que agradecer a mi banco la posibilidad que me ha dado de disfrutar de una excedencia. A este nivel competitivo en el que se requiere tanto esfuerzo es muy difícil compaginar ambos puestos. Un cuerpo antes de jugar tiene que descansar, en lugar de levantarse a trabajar a las seis de la mañana... Ahora tengo la oportunidad de disfrutar de lo que siempre he soñado vivir. Obviamente, el descanso y las costumbres cambian y eso se traduce en tener el cuerpo más preparado para un deporte de alta competición.

LFP.es: ¿Qué deseos tiene para el nuevo año? ¿Cómo pasa la Navidad Pablo Infante?
Infante: Sobre todo pido salud, que nos respeten las lesiones y que podamos seguir compitiendo en esta categoría deportiva. Los deseos deportivos van enfocados en ese sentido. Mi mujer es extremeña de un pueblo al lado de Zafra, por lo que pasaremos una semanita allí hasta el día 29 que tenemos descanso, para volver luego a entrenar.

© LALIGA - 2015