Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 ABR 2016

Oyarzabal marca y Rulli para al FC Barcelona

Un gol de cabeza en el minuto cinco del joven futbolista de la Real Sociedad le dio los tres puntos a su equipo frente al FC Barcelona, que buscó el empate pero se estrelló una y otra vez contra el meta argentino.

Los cinco primeros minutos de la Real Sociedad

El árbitro señaló el inicio del partido, el balón comenzó a rodar y la Real Sociedad a jugar. Cinco primeros minutos para soñar de los de Eusebio. El cuadro blanquiazul fue un rodillo y, en el minuto cinco de partido, todo lo escrito se transformó en gol.

Oyarzabal

En pleno éxtasis donostiarra, Xabi Prieto centró desde la banda y Oyarzabal voló. El de la Real Sociedad, con un gran cabezazo, adelantó a los de Eusebio en el marcador. Anoeta enloqueció. Objetivo conseguido y los de Luis Enrique contra las cuerdas.

El empuje del FC Barcelona y Rulli

Después del tanto de Oyarzabal, el fulgurante inicio realista dejó paso al dominio culé. El FC Barcelona se hizo con el control del esférico y buscó el tanto del empate. En el minuto 33 lo tuvo. Arda, dentro del área, disparó a puerta. El balón tocó en la rodilla de un jugador de la Real y Rulli sacó una mano milagrosa. Durante la segunda mitad, el Barcelona volvió a tener el dominio del balón. Sin embargo, y al igual que en la primera mitad, no ofreció su mejor versión en ataque. 

La seriedad defensiva de la Real Sociedad

Neymar, Messi e Iniesta lo intentaron, pero Rulli y la defensa 'txuri-urdin' desbarataban una y otra vez las ocasiones de gol blaugranas. El conjunto dirigido por Eusebio fue un ejemplo de seriedad y solidez defensiva durante los 90 minutos de partido. 

Continúa la maldición en Anoeta

No fue el mejor partido de los de Luis Enrique. Después de la derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid, el conjunto azulgrana volvió a perder. Y lo hizo en un campo maldito para ellos, ya que el FC Barcelona no gana en Anoeta desde el año 2007. Además, con las victorias del Real Madrid y del Atlético de Madrid, los blancos se sitúan a cuatro puntos y los colchoneros a tres.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Real Sociedad, FC Barcelona, Estadio de Anoeta, Temporada 2015/16, jornada 32, Liga BBVA, LaLiga