Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

OSA

Play-off ascenso

2

1

GIR

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 16.06.2016 | Noticias

Osasuna se impone en la primera batalla por el ascenso

El cuadro navarro superó por 2-1 al Girona en el primer partido de la final del play-off y Montilivi tendrá la última palabra el próximo sábado.

Noticias

JUE 16.06.2016

Arranque inmejorable de Osasuna

El duelo no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del At. Osasuna, ya que el cuadro 'rojillo' consiguió inaugurar el marcador cuando apenas se habían cumplido seis minutos de juego. Tras un sensacional recorte, Miguel de las Cuevas colgó el balón al área y conectó con un Kenan Kodro que envió el esférico al fondo de las mallas con un cabezazo.

Freno a la racha de Cristian Herrera

El delantero canario del Girona llegaba a la cita en plena forma, después de haber marcado dos goles vitales en la primera eliminatoria frente al Córdoba CF. Pablo Machín volvió a confiar en él en el once inicial, pero la férrea defensa de Osasuna le impidió brillar y fue sustituido en el minuto 54 por Rubén Sobrino.

Becerra sostuvo al Girona

Osasuna comenzó el segundo tiempo con mucha fuerza, poniendo en aprietos al Girona con una falta lateral de Roberto Torres que no acertó a rematar Miguel Flaño en el área pequeña. Acto seguido, tuvo que ser el guardameta Isaac Becerra quien sostuviese al cuadro catalán al imponerse en un mano a mano ante Nino.

Golpe visitante

Los navarros apretaban en busca de su segundo tanto, pero lo que ocurrió fue todo lo contrario. En el minuto 73, el Girona golpeó a Osasuna con un importante gol de Kiko Olivas, que aprovechó un balón peinado por Alcalá para anticiparse y superar a Nauzet Pérez.

Rápida respuesta y primera batalla para Osasuna

Poco pudo saborear el Girona su empate, porque los locales lograron volver a ponerse por delante cinco minutos más tarde. La locura de El Sadar la desató Maikel Mesa, apareciendo desde atrás para batir a Becerra con remate ajustado al palo. De este modo, el primer envite de la final fue para los 'rojillos'.

Ambiente de gala

El Sadar fue el jugador número 12 de Osasuna. La afición del conjunto navarro cantó y apoyó a los suyos desde el primer hasta el último minuto, con la ilusión de regresar a la Liga BBVA más cerca que nunca. Así, los futbolistas de Enrique Martín devolvieron el cariño con una victoria que les deja un paso más cerca de su objetivo.

© LALIGA - 2016