Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 19.06.2016 | Noticias

Osasuna regresa a la Liga BBVA por todo lo alto

El conjunto navarro vuelve a la máxima categoría tras dos campañas en la Liga Adelante, después de superar al Girona FC en la eliminatoria final del play-off.

Noticias

DOM 19.06.2016

La Liga BBVA vuelve a ser una realidad para el At. Osasuna. El cuadro navarro, dirigido por Enrique Martín, y propulsado por figuras como Roberto Torres, Mikel Merino o Nino, ha conseguido el sueño de volver a la máxima categoría tras dos campañas en la Liga Adelante.

Tras una temporada regular en la que Osasuna registró 17 victorias, 13 empates y 12 derrotas, los de Pamplona sellaron su clasificación para el play-off por el ascenso como sextos clasificados. En la promoción, el Nàstic de Tarragona fue el primer obstáculo al que superaron con un 3-1 en El Sadar y un 2-3 en el Nou Estadi. Ya en la final midieron sus fuerzas con el Girona FC, al que superaron en la eliminatoria con un 2-1 en el duelo de ida y un 0-1 en la vuelta, gracias al tanto de Kenan Kodro con el que firmaron el ascenso.

El cuadro 'rojillo' se une así al D. Alavés y el CD Leganés, que ya firmaron el ascenso a la Liga BBVA al finalizar la temporada regular en la primera y segunda plaza, respectivamente.

© LALIGA - 2016