Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 18 JUN 2016

Osasuna regresa a la Liga BBVA por todo lo alto

El conjunto navarro vuelve a la máxima categoría tras dos campañas en la Liga Adelante, después de superar al Girona FC en la eliminatoria final del play-off.

La Liga BBVA vuelve a ser una realidad para el At. Osasuna. El cuadro navarro, dirigido por Enrique Martín, y propulsado por figuras como Roberto Torres, Mikel Merino o Nino, ha conseguido el sueño de volver a la máxima categoría tras dos campañas en la Liga Adelante.

Tras una temporada regular en la que Osasuna registró 17 victorias, 13 empates y 12 derrotas, los de Pamplona sellaron su clasificación para el play-off por el ascenso como sextos clasificados. En la promoción, el Nàstic de Tarragona fue el primer obstáculo al que superaron con un 3-1 en El Sadar y un 2-3 en el Nou Estadi. Ya en la final midieron sus fuerzas con el Girona FC, al que superaron en la eliminatoria con un 2-1 en el duelo de ida y un 0-1 en la vuelta, gracias al tanto de Kenan Kodro con el que firmaron el ascenso.

El cuadro 'rojillo' se une así al D. Alavés y el CD Leganés, que ya firmaron el ascenso a la Liga BBVA al finalizar la temporada regular en la primera y segunda plaza, respectivamente.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Liga Adelante, At. Osasuna, Ascenso, Enrique Martín , LaLiga2