Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

NAS

Play-off ascenso

2

3

OSA

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 11.06.2016 | Noticias

Osasuna, primer finalista del play-off

El conjunto navarro espera ya rival en la final del play-off de ascenso a la Liga BBVA tras vencer también al Nàstic en el duelo de vuelta disputado en Tarragona.

Noticias

SÁB 11.06.2016

Una vez más Naranjo
Los goles de José Naranjo han sido clave para que el Nàstic haya peleado hasta el final por el ascenso a la Liga BBVA, y una vez más el delantero no falló a su cita con el gol ante Osasuna. El conjunto catalán salió con más intensidad al partido en busca de la remontada en la eliminatoria. El lateral Gerard causó muchos problemas desde el inicio con sus internadas por el costado derecho, y fruto de una de ellas llegó el primer tanto del partido. Tras una gran acción personal, Gerard colgó un centro al área y con un preciso remate de cabeza Naranjo dio esperanzas a su equipo de remontar el 3-1 de la ida. Este era el 16º gol del atacante en la Liga Adelante esta campaña.

La estrategia, clave para Osasuna
Osasuna reaccionó tras el gol y comenzó a amenazar la portería de Manuel Reina, pero el portero respondió con seguridad para detener las dos primeras ocasiones claras de Osasuna. Sin embargo, la estrategia del conjunto navarro dio sus frutos en una acción en la que nada pudo hacer Reina. Tras una falta en el borde del área, Manuel sacó rápido el balón hacia Miguel De las Cuevas, y este envió un centro al área que David García aprovechó para establecer de cabeza el empate ante el desconcierto de la zaga local.

Nervios
El gol obligaba al Nàstic a marcar dos tantos para forzar la prórroga, y los de Vicente Moreno salieron en la segunda parte volcados sobre la portería de Nauzet Pérez para tratar de meterse de nuevo en la eliminatoria. El portero visitante salvó el 2-1 con una gran intervención, pero con el paso de los minutos, los nervios en el conjunto local y los huecos dejados en defensa permitieron a Osasuna llegar al ataque con peligro.

Una obra de arte para poner la sentencia
El conjunto rojillo, que en esta ocasión vestía de amarillo, contaba con el apoyo de cientos de aficionados en la grada del Nou Estadi de Tarragona, y estos seguidores visitantes estallaron de alegría con el gol que dejaba a su equipo al borde de la clasificación para la final del play-off de ascenso. Tras una buena jugada por la izquierda, Mikel Merino se sacó de la manga un magnífico toque de tacón para asistir a Javier Flaño, que llegando desde atrás puso un balón imparable en la escuadra para hacer el 1-2.

La magia de Merino
Si ha habido un hombre clave en la eliminatoria ha sido Mikel Merino. El talentoso canterano de Osasuna ya marcó dos goles en el partido de ida, y en la vuelta no se conformó con dar la asistencia en el segundo tanto de su equipo. El jugador de 19 años dio un auténtico recital en el centro del campo y culminó una portentosa actuación con el 1-3 tras recoger en el área pequeña una asistencia de Nino. El gol cerca del final de Juan Muñiz para el Nàstic no evitó la clasificación de Osasuna, y Merino ya tiene sus miras puestas en la gran final del play-off de ascenso, donde ya espera a un rival que saldrá del duelo de este domingo entre Girona FC y Córdoba CF.

© LALIGA - 2016