Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 14.03.2014 | Entrevistas

"Está siendo un año muy bonito para mí"

La nueva revelación del Osasuna Oriol Riera habla para LFP.es de su debut en la Liga BBVA y de su regreso al Camp Nou diez años después.

Entrevistas

VIE 14.03.2014

El CA Osasuna se enfrenta este domingo a una de las batallas más duras de la temporada. A tres puntos del descenso, el conjunto navarro viaja a Barcelona para medirse al equipo del 'Tata' Martino que también tiene la necesidad de sumar para continuar en la lucha por el liderato de la Liga BBVA. Un encuentro especial para Oriol Riera que vuelve a la que fue su casa hace diez años. A sus 27 años el jugador catalán ha conseguido uno de sus mayores sueños: debutar en la Liga BBVA.

LFP.es: Enhorabuena por su debut en la Liga BBVA, está realizando una gran campaña. ¿Se esperaba que las cosas fueran así al principio de temporada?

Oriol Riera: Para mí llegar a la élite del fútbol, a la mejor liga del mundo, ya era un sueño y para nada podía pensar que personalmente podría sacar tan buen rendimiento y marcar tantos goles. Estoy disfrutando de la Liga BBVA y está siendo un año muy bonito para mí.

LFP.es: ¿Cómo ha sido llegar a Pamplona y adaptarse al cambio de la Liga Adelante a la Liga BBVA?

Oriol Riera: Tuve la suerte de poder escoger bien, un sitio que se adaptase perfectamente a mi manera de ser, de jugar y mi manera de hacer las cosas. Desde el principio me adapté muy bien con los compañeros, con la ciudad, con la afición, y además cuento con la tranquilidad de poder jugar e ir disfrutando de minutos, así que van saliendo las cosas bien.

LFP.es: Se ha convertido en el máximo goleador del equipo con nueve tantos y además con goles importantes que han ayudado al equipo a sumar puntos. ¿Cuál es la meta que se ha fijado?

Oriol Riera: Mi objetivo primordial y el del equipo es que Osasuna consiga la salvación, que es muy importante para poder seguir disfrutando un año más de la élite del fútbol. Mi ambición está con mis ganas de mejorar, de seguir triunfando y de poder saborear esos partidos tan anhelados durante tanto tiempo. A donde llegue en mi meta goleadora bienvenido será.

LFP.es: Algunos le comparan con el polaco Jan Urban, que entra dentro del ránking de los máximos artilleros del Osasuna con 13 goles. ¿Se ve superando esta marca?

Oriol Riera: Yo no me veo de otra forma que no sea jugar con mucho sacrificio y mucha intensidad, aportando goles, actitud y buen juego para que el equipo se beneficie también. A donde llegue yo llegará el equipo, y si es muy alto mejor para todos.

LFP.es: Titular indiscutible para Javi Gracia, ¿Cómo es el entrenador?

Oriol Riera: Es sensacional poder disfrutar de él. Nos aporta esa explicación más táctica, esa tranquilidad, el saber estar sobre el trabajo. Te dice las cosas muy claras de lo que quiere, es un trabajador. Desde que empieza el día hasta que acaba está pensando en el siguiente partido y esos pequeños detalles nos han hecho ganar partidos.

LFP.es: Este fin de semana Osasuna se enfrenta al Barcelona. ¿Cómo abordan este partido?

Oriol Riera: Jugar contra los equipos grandes es para disfrutar porque no tienes nada que perder. No se lo vamos a poner nada fácil y para ganarnos van a tener que sudar. Sabemos que no es un rival directo, ni podemos competir de tú a tú pero intentaremos ponérselo lo más difícil posible.

LFP.es: Dos empates ante el conjunto catalán y el Real Madrid en la ida, y un 3-0 ante el Club Atlético de Madrid, ¿se puede decir que el equipo se encuentra con una motivación extra en este tipo de partidos?

Oriol Riera: Hemos tenido la suerte de jugar estos partidos en casa. En nuestro campo disputamos los encuentros de tú a tú contra cualquiera. Fuera ya es diferente. Son equipos que están acostumbrados a jugar en su campo y son mucho más agresivos arriba. Además, no tenemos el empuje de la afición que muchas veces nos lleva en volandas para sacar el partido. Este partido en el Camp Nou va a ser mucho más difícil.

LFP.es: Se enfrenta a algunos de los que fueron sus compañeros en las categorías inferiores del Barcelona como Gerard Piqué, Cesc Fàbregas o el propio Leo Messi. ¿Cómo recuerda aquellos años?

Oriol Riera: Hace mucho de aquello. Han pasado diez años desde que pude disfrutar de esos jugadores. Sobre todo tuve la suerte de compartir vestuario con Messi durante casi dos años. Tengo algunos recuerdos y puedo decir que estuve allí con estos grandes jugadores y que he podido disfrutar de ellos.

LFP.es: Con el objetivo de la salvación en mente. ¿Cómo afronta la recta final de la temporada?

Oriol Riera: Con mucha fuerza y muchas ganas. Confiando en nosotros, jugando con intensidad, disfrutando de los partidos con nuestros rivales directos que podemos ganarlos. Sabemos que tenemos margen aunque la cosa está muy apretada porque hay muchos equipos metidos en la pelea.

© LALIGA - 2014