Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 15 ENE 2016

Oriente Medio también se siente parte de LaLiga

Desde Baréin, el periodista Mohammed Qassim analiza los nexos entre la competición y una zona del planeta en la que el interés por el fútbol y por las estrellas de la Liga BBVA es cada vez mayor.

La distancia que separa a LaLiga de los países conocidos como Oriente Medio es cada vez más corta. En parte, por los éxitos y la competitividad de los equipos españoles tanto en la Liga BBVA como en las competiciones internacionales y, en otra gran medida, por los esfuerzos que realiza la institución por acercarse a un público que ama el fútbol y sus estrellas. 

Mi país, Baréin, y otros como Qatar, Arabia Saudí y Kuwait viven LaLiga cada semana de la mano de Real Madrid y FC Barcelona. Es normal ver camisetas de ambos equipos por las calles y disfurtar de los goles en los locales de la ciudad. Locales a los que en los próximos meses se unirá LaLiga Lounge, el nuevo proyecto de LaLiga para disfrutar del fútbol en directo. 

Pero al margen de la estrategia geográfica que representa nuestro territorio, Oriente Medio es una buena fuente de aficionados sedientos de información deportiva y un destino ideal para grandes futbolistas como Raúl o Xavi que se han desplazado hasta aquí para disfrutar de una última experiencia en el fútbol. 

Los seguidores, mayoritariamente jóvenes, esperan de la Liga BBVA cada semana jugadas, goles, y una extensa cobertura que también ha crecido en los últimos meses. Los programas televisivos de análisis y el minuto a minuto de cada partido resultan un gran atractivo para un país que estaba acostumbrado a las ligas extranjeras y cada vez abre más camino a LaLiga. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Firma invitada, Liga BBVA, LaLiga, Relaciones internacionales LaLiga, Baréin, laliga en Oriente Medio, LaLiga Lounge, Oficinas LaLiga