Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 OCT 2015

Once de los 23 finalistas al Balón de Oro juegan en LaLiga

Seis integrantes del FC Barcelona y cinco del Real Madrid optan a conseguir este prestigioso galardón.

Llega el momento de hacer balance de lo ocurrido durante el último año y de premiar de forma individual las mejores actuaciones celebradas entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015. Sin distinción de competición o nacionalidad, FIFA y France Football otorgan el FIFA Ballon d'Or al mejor jugador y eligen al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino.

Once de los 23 candidatos a los premios del fútbol masculino del FIFA Ballon d'Or 2015 juegan en LaLiga. Seis de ellos, Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Javier Mascherano, Ivan Rakitić y Andrés Iniesta (como único español entre los 23) representarán al FC Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Karim Benzema y Toni Kroos lo harán como jugadores del Real Madrid.

De esta manera, la lista completa de los jugadores finalistas queda de la siguiente manera:

 

Un éxito de LaLiga a nivel internacional que no solo engloba a los futbolistas sino al que también se le suman los finalistas a mejor entrenador. Unai Emery (Sevilla FC), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), Luis Enrique (FC Barcelona) y Carlo Ancelotti, durante su estancia en el Real Madrid en el pasado curso, optan a conseguir la distinción a Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2015.

De esta manera, la lista completa de los entrenadores finalistas queda de la siguiente manera:

 

Ahora, tan solo queda esperar al 11 de enero de 2016, día en el que se darán a conocer los ganadores de cada categoría.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Balon de Oro, Finalistas, LaLiga, Liga BBVA, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Toni Kroos, James Rodríguez, Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Andres Iniesta, Rakitić, Mascherano, Simeone, Emery, Luis Enrique, Carlo Ancelotti