Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 21.05.2016 | Noticias

Ocho apellidos vascos vs ocho apellidos americanos

El fútbol une continentes y derriba fronteras y el último ejemplo es la gira de la Real Sociedad por los EEUU, donde el balón está mezclando culturas y apellidos.

Noticias

SÁB 21.05.2016

Desde la defensa hasta el ataque, la Real Sociedad suena en vasco. Desde Elustondo hasta Zubeldia pasando por Zurutuza o Illarramendi, el carácter vasco está presente en el vestuario de lo de Eusebio Sacristán. Pero estos días, el conjunto txuri-urdín anda por tierras americanas como repoersentante del fútbol español en LaLiga World, donde tienen comi rivales a los Stewart, Thompson, Brown o Williams. 
 
El pasado jueves en el Avaya Stadium de San José se produjo una bonita mezcla de culturas. En el once inicial de Eusebio había hasta siete jugadores vascos, al igual que la alineación de los San José Earthquakes, que estaba compuesta por siete jugadores de origen estadounidense. Y es que LaLiga World es capaz de reunir a Yuri Berchiche con Wondolowski en el mismo terreno de juego. 
 
 
Y al igual ocurrirá este jueves en Houston, cuando la Real Sociedad se mida al Houston Dynamo, puesto que de la plantilla actual del equipo texano, quince son norteamericanos, Beasey, Williams o Warner entre otros. Aunque, bien es cierto que el Houston Dynamo también cuenta en sus filas con tres jugadores españoles, el cacereño David Rocha, el barcelonés Raúl Rodriguez y el albaceteño Agus. 
 
Aunque hay apellidos que el 'soccer' nunca podrá olvidar. Uno de estos es el de Donovan (Landon), el ex jugador de Los Ángeles Galaxy y del equipo nacional que completó una notable carrera futbolístca hasta su retirada en 2014. Ahora los fans americanos corean el apellido de Wondolowski (Chris) autor de un doblete ante la Real Sociedad. En cambio, los aficionado del conjunto txuri-urdín ya se van aprendiendo apellidos como el de Oyarzábal, Elustondo o Zubledia.
 
 
LaLiga World, ya sea en el fútbol o en el 'soccer' une fronteras y apellidos...
 
Más información de la gira de la Real Sociedad aquí

© LALIGA - 2016