Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 19.09.2016 | Reportajes

Nuria Mallada, la capitana que une fútbol y pesca

Elegida mejor jugadora de la segunda jornada de la Liga Iberdrola, Nuria Mallada, la capitana del T.Alcaine ZGZ es también la actual campeona de España de pesca.

Reportajes

LUN 19.09.2016

Aún es pronto para hacer balance de 2016, más aún cuando hablamos de la Liga Iberdrola que apenas lleva dos jornadas, pero Nuria Mallada, la capitana del T.Alcaine ZGZ, ya sabe que no va a olvidar este año. Por un lado, porque el conjunto aragonés logró asegurar la salvación relativamente pronto y el final de temporada 2015/16 fue tranquilo. Por otro, porque por primera vez en su carrera, se ha proclamado campeona de España de pesca. Y como extra, la aragonesa podrá presumir de haber comenzado la temporada nombrada mejor jugadora de la segunda jornada.

Nuria Mallada reconoce que lleva una semana recibiendo bromas en el vestuario: "Oh, cuidado, la mejor jugadora de la jornada". Ella lo acepta con humor. Es un reconocimiento simbólico. El trofeo de verdad le llegó a finales del pasado mes de junio, un par de medallas y una copa. En el Campeonato de España de Agua Dulce, en categoría Damas, la categoría absoluta femenina, se hizo con el título de campeona individual y subcampeona por equipos. Después de años compitiendo, de una carrera que comenzó como hobby cuando apenas tenía cinco años, Nuria ha demostrado que pescando es la mejor de España.

Pesca y fútbol unidos por la capitana del T.Alcaine ZGZ, que disfruta del gran 2016 que ha vivido y está viviendo. Con 24 años, Nuria afronta su séptima temporada en el T.Alcaine ZGZ, donde porta el brazalete. Además, no ha hecho más que recibir halagos después de conseguir un punto ante el Atlético de Madrid. Fue casi perfecto, "perfecto hubiera sido la victoria. Empezamos ganando, que eso sí que no nos lo imaginábamos, y en la segunda parte no bajamos los brazos, que es lo que nos suele pasar. Esta vez conseguimos aguantar", reconoce Nuria. Ante el VCF Femenino, en la primera jornada, la primera parte del conjunto aragonés fue buena, pero cuando comenzaron a llegar los tantos del conjunto ché no pudieron evitar la goleada. Pero en el segundo partido, ante las rojiblancas, el guión fue muy distinto.

"El año pasado empezamos líderes, pero este año el calendario es más complicado", comenta la capitana aragonesa. Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Granadilla y FC Barcelona son los cinco primeros rivales, pero el primer punto ya está en el casillero. Para Nuria: "lo importante es salvar de la mejor manera estos partidos contra rivales llamados a estar en puestos altos y, cuando llegue "nuestra competición" sacar los puntos". El objetivo del Transportes Alcaine lo tiene muy claro su capitana: "El objetivo es salvarse lo antes posible. Pero luego la temporada es muy larga y, si conseguimos salvarnos pronto, volver a la Copa sería muy bonito. Hace años jugamos una final de Copa y es una competición especial". Para ello cuentan con una plantilla con tres incorporaciones: "La mayoría somos jugadoras de casa y sólo han venido nuevas Gloria, Carla y Monforte, que se han adaptado muy rápido. Eso es clave, porque si hay un buen grupo se refleja en el juego". Nuria es feliz en Zaragoza, 2016 está siendo un gran año, pero también tiene ganas de 2017.

Ir poco a poco, con paciencia, esa que ha aprendido a perfeccionar en la pesca. Sin prisa pero sin pausa, disfrutando el camino, el recorrido hasta el final de temporada, hasta esa Copa de la Reina en la que espera estar, hasta el Mundial de pesca. Nuria Mallada representará a España en el próximo Mundial. Será en el mes de agosto, cuando vuelva a cambiar el balón por la caña de pescar. Donde sueña poder alcanzar su sueño de ser Campeona del Mundo.

© LALIGA - 2016