Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 AGO 2015

Nuno, tras la clasificación: "Comienza un nuevo reto y un nuevo futuro"

El Valencia celebra por todo lo alto la vuelta del equipo a la Fase de Grupos de la Champions, hazaña que consiguió tras cosechar un resultado final de 3-4 ante el AS Monaco.

El Valencia CF ya tiene su pasaporte para la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, donde competirá entre los mejores 32 equipos del continente tras pasar la eliminatoria ante el AS Monaco con un resultado final de 3-4, a favor de los valencianistas. "Ahora se abren nuevo retos y tenemos ante nosotros el primer partido de nuestro futuro. El Valencia es un equipo de Champions", comentó el técnico Nuno Espírito Santo tras el choque de vuelta en el Estadio Luis II del Principado.

La alegría del equipo desbordaba en un vestuario que cosechó un 3-1 en el Estadio de Mestalla y que terminó la eliminatoria con un válido 1-2 en la vuelta: "Hemos hecho una gran primera mitad, con ocasiones, un gran gol y buena estrategia. En la segunda parte hemos bajado un poco el ritmo y tuvimos más problemas", analizó el preparador valencianista. 

Con la clasificación, el conjunto 'ché' se convierte en el quinto equipo de LaLiga en entrar en la competición europea, y firma un hecho histórico ya que nunca ninguna competición tuvo tantos representantes en el Viejo Continente. El sorteo de los grupos definitivos se celebrará el próximo 27 de agosto, pero el Valencia no tiene un rival favorito al que enfrentarse: "Lo importante era estar, quien nos toque en el sorteo, da igual", aseguró Antonio Barragán nada más terminar el encuentro.

Ahora, al equipo le queda disfrutar y preparar un reto que podrá compartir con su afición, a la que Nuno quiso agradecer todo su apoyo: "La exigencia de Mestalla es buena para nosotros porque la grada siempre quiere más. Eso nos obliga a estar muy centrados y trabajar más".

La satisfacción entre los jugadores también era evidente. El joven lateral José Luis Gayà confesó que pasar la eliminatoria y jugar en la máxima competición continental era su máximo objetivo: "La temporada pasada se resumía en este partido y el esfuerzo de todos nos ha hecho clasificarnos. A mí, personalmente, me hacía muchísima ilusión jugar la Champions y estoy cumpliendo un sueño".

 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Valencia CF, Estadio de Mestalla, AS Mónaco, UEFA Champions League, Fase de Grupos, Liga BBVA, LaLiga