Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 13.03.2015 | Reportajes

Nunca es tarde si la dicha es buena

Esta campaña, varios equipos han decidido cambiar de técnico en la Liga Adelante. Y tres de ellos han experimentado una gran progresión desde la zona baja de la tabla.

Reportajes

VIE 13.03.2015

Tras una mala racha, son muchos los clubes que apuestan por un cambio en la dirección del equipo para intentar paliar los malos resultados. Algo así fue lo que les pasó a el UE Llagostera, al CD Tenerife y al RCD Mallorca. Estos, son tres de los equipos que han cambiado de técnico durante esta temporada en la Liga Adelante y que, de momento, han logrado salir de las posiciones de descenso.

El equipo mallorquín ya conocía a Miguel Soler

Corría el mes de octubre del pasado 2014, y tras la jornada 9 de la Liga Adelante, el Llagostera se posicionaba decimonoveno en la clasificación, logrando tan solo 5 puntos de 27 posible. Tras este panorama, el club decidió actuar y apostar por Lluís Carrillo como nuevo entrenador del equipo catalán. El cuerpo técnico se fue haciendo poco a poco con la dirección y actualmente, el Llagostera se encuentra en una cómoda 12ª posición con 36 puntos. El equipo catalán ha logrado 4 victorias y un empate en los últimos cinco partidos, algo que también le ha valido a su técnico para ser nombrado por la web LFP.es mejor entrenador del mes de febrero en la Liga Adelante

En febrero de este 2015 fue cuando el Tenerife decidió hacer algunos cambios en su organigrama. Tras caer contra el Albacete B. (3-2) en la jornada 23, el equipo canario ocupaba el vigésimo puesto en la tabla. En ese momento, el club decidió contratar a Raúl Agné, que aunque debutó con derrota ante el Girona FC, desde entonces no ha vuelto a perder, cosechando dos victorias y dos empates. Con esos resultados, el técnico aragonés ha sacado al equipo de los puestos de descenso y se posiciona decimosexto en la clasificación.

Todos estos equipos siguen compitiendo por la permanencia y el ascenso

Por último, el Mallorca es el otro equipo que también decidió cambiar de técnico en el mes de febrero tras una mala racha. Los baleares, dirigidos por Miguel Soler, ya conocían su forma de trabajar, pues estuvieron bajo sus órdenes durante la pretemporada. Soler volvió al equipo tras la jornada 24, cuando el Mallorca sumaba 27 puntos y ocupaba el puesto decimoquinto. Desde su llegada, los números son casi inmejorables: tres victorias y un empate, con 10 goles en los últimos tres partidos que aúpan al equipo mallorquín hasta el décimo puesto con 37 puntos. Su último rival, el R. Zaragoza la pasada jornada 28, sufrió la buena racha balear al caer por 3-2.

Guiados por sus nuevos técnicos, todos estos equipos siguen compitiendo activamente por su principal objetivo: la permanencia en la Liga Adelante. Sin embargo, no abandonan la lucha por un puesto de ascenso a la Liga BBVA, máxima categoría del futbol español.

© LALIGA - 2015