Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 11.05.2016 | Reportajes

Numancia y Zaragoza, una amistad para siempre

Analizamos los nexos de unión entre rojillos y maños, dos equipos hermanados que disputan este fin de semana el derbi del Moncayo y que conseguirán el lleno en Los Pajaritos por primera vez desde 2008.

Reportajes

MIÉ 11.05.2016

La Plaza de Herradores de la capital soriana y la calle del Collado se llenarán este sábado, desde primera hora de la mañana, de aficionados de CD Numancia y R. Zaragoza que brindarán juntos por el fútbol y por un hermanamiento histórico que les une desde hace años. Esta jornada llega un nuevo capítulo del popular 'Derbi del Moncayo'. 

Así es conocido este duelo que, este fin de semana, conseguirá llenar el Estadio de Los Pajaritos, por primera vez desde 2008. En aquella ocasión era el FC Barcelona de Guardiola el que desembarcó en Soria en su primer partido y, aunque esta vez todo será diferente, la emoción, y el pleno también estarán asegurados. 

Pero, ¿cuál es realmente ese nexo tan especial que une a numantinos y aragoneses? La historia viene de largo, pero en números, Zaragoza es la urbe en la que más sorianos desplazados viven y la ciudad de España, por detrás de Soria, donde más peñas del Numancia coexisten. Más importante es todavía la montaña que da nombre a este partido, el Moncayo, un pico del Sistema Ibérico situado entre ambas provincias. 

Los enfrentamientos entre ambos equipos son siempre especiales. Y no es para menos, porque la entidad rojilla ha enviado más de 2.500 entradas al cuadro maño para repartir entre sus socios. El curso pasado, 4.000 de las 9.000 localidades del feudo rojillo fueron de los visitantes y ahora aspiran a volver a llenar un templo 'hermano' con el mejor de los ambientes. 

Pero la no solo estará en el estadio. En la Plaza Mayor de Soria también se homenajeará a la peña zaragocista de Soria Fuerza Baturra por sus cinco años de vida y, en Zaragoza, se instalará una pantalla gigante para que los que no se han desplazado vibren en la distancia con la emoción de este partido. ¡Que comience la fiesta!

 

 

© LALIGA - 2016