Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 13 NOV 2013

Nueva detención por piratería

La Policía continúa con su lucha contra el fraude a los operadores televisivos y detiene a un vecino de Albacete que se enfrenta a una condena de entre seis meses y dos años de cárcel.

M.P.N., de 46 años y vecino de la ciudad de Albacete, ha sido detenido por la Policía como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y otro por defraudación en el uso de las telecomunicaciones, al posibilitar el acceso a canales de televisión de pago de manera fraudulenta y suministrar así los contenidos audiovisuales protegidos cobrando una cuota mensual por ello.

El detenido se enfrenta a una posible condena de entre seis meses y dos años de cárcel y al pago de una cantidad pendiente de determinar, en concepto de responsabilidad civil, que podría ascender a cientos de miles de euros

Al detenido se le acusa de un delito contra la Propiedad Intelectual y contra la Defraudación del Uso de las Telecomunicaciones, por el procedimiento denominado 'Cardsharing' (redistribución por Internet de la señal decodificada vulnerando los derechos de sus legítimos propietarios).

En el domicilio del detenido se han encontrado 5 decodificadores, 2 ordenadores, discos duros externos, un router, una antena wi-fi y diversa documentación entre otra bancaria y de envío de paquetería, lo que permitió a la policía determinar la existencia de dos modalidades de defraudación: la venta fraudulenta de señal de contenidos audiovisuales previo pago de una cuota mensual y la venta de decodificadores previamente modificados y preparados por el defraudador.

© LaLiga - Año 2013