Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 27.12.2013 | Entrevistas

"Nuestro único objetivo es la permanencia, no el ascenso"

Carlos Pita, centrocampista del CD Lugo, analiza para LFP.es el gran arranque de temporada de uno de los equipos revelación de la Liga Adelante.

Entrevistas

VIE 27.12.2013

Carlos Pita (8/12/1984, La Coruña) ha desplegado su fútbol por todos los grandes estadios de nuestro país. Sabe lo que es jugar tanto en la Liga BBVA como en la Segunda Division B, y ahora triunfa con el CD Lugo en la Liga Adelante, donde el cuadro gallego arrasa en su segunda temporada. Un mérito que él no se atribuye solamente a sí mismo y que, confiesa, "es el fruto del trabajo de todo el equipo".  

LFP.es: El Lugo está siendo una de las revelación de la Liga Adelante, ¿se habían imaginado dentro de los puestos de la lucha directa por el ascenso?
Carlos Pita: Jamás nos lo hubiéramos imaginado, es una satisfacción. Pero, evidentemente, esto no es más que el fruto del trabajo que estamos haciendo.

LFP.es: ¿Qué siente un jugador que acaba de jugar en Segunda B cuando ve la Liga BBVA tan cerca después de cuatro años?
Carlos Pita: Aunque ya he pasado por la Liga BBVA y estamos cerca de ella en puestos, no pienso en el ascenso. Solo la veo por televisión (risas).

LFP.es: ¿Es el ascenso un objetivo real?
Carlos Pita: Para nosotros es un premio estar tan arriba en la tabla pero, siendo realistas, nuestro objetivo es la permanencia, no el ascenso. Esta es nuestra segunda temporada en la Liga Adelante y la idea es asentar al equipo. Eso es lo más importante para el club, para los jugadores y para la ciudad. Si conseguimos la permanencia y quedasen jornadas suficientes para algo más, intentaríamos luchar por ello, pero queremos ser realistas.

"Tenemos un entrenador al que le gusta tener el balón y controlar la posesión, apuesta por ese estilo de juego y para él no es negociable" 

LFP.es: La gran arma del Lugo es el fútbol que despliega. ¿Cómo hace un equipo pequeño y con pocos recursos para mantener una filosofía así?
Carlos Pita: Con muchísimo trabajo y con la confianza del técnico. Tenemos un entrenador al que le gusta tener el balón y controlar la posesión, apuesta por ese estilo de juego y para él no es negociable. Esa es la manera en la que él entiende el fútbol y nos hace practicarlo incluso cuando las cosas están mal. Ha conseguido que todos creamos en ese proyecto y, sobre todo, que disfrutemos con él.

LFP.es: El fútbol del Lugo nace de tus botas. ¿Siente esa responsabilidad cuando está sobre el terreno de juego?
Carlos Pita: No la siento porque no creo que la tenga. El fuerte del Lugo es el colectivo, no la individualidad, y todo lo que conseguimos es por el trabajo de todos. Nadie sobresale por encima del resto y eso también es una virtud.

LFP.es: Muchos le consideran 'el cerebro del equipo', ¿son Xavi y Xabi Alonso, los otros cerebros de la Liga BBVA, sus grandes referentes?
Carlos Pita: Nunca he tenido un referente claro; me han gustado muchos jugadores y me fijo en gente como Xabi Alonso, Xavi Hernández y Sergio Busquets, tres fuertes en el centro del campo. Cuando empecé a jugar también me fijaba mucho en Fernando Redondo.

LFP.es: ¿Qué significa Quique Setién para el Lugo?
Carlos Pita: Él es una pieza muy importante. La filosofía de juego que ha conseguido implantar y la idea que quiere que desarrollemos mientras jugamos son el fiel reflejo de lo que él es como entrenador. Le gusta jugar desde atrás, hacer un fútbol vistoso y va a muerte con sus ideas. Su confianza es fundamental para nosotros.

© LALIGA - 2013