Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 ABR 2014

"Nuestra afición se merece una alegría"

Antonio Adán, guardameta del Betis, analiza para LFP.es el derbi sevillano y la situación que atraviesa el club verdiblanco.

Antonio Adán se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Real Betis Balompié en tan sólo dos meses. El guardameta madrileño llegó a Sevilla el pasado enero tras rescindir su contrato con el Cagliari Calcio de la Serie A italiana y ya se ha ganado a la afición verdiblanca con su gran actuación bajo los tres palos. Adán se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF y consiguió debutar en la Liga BBVA el 13 de febrero de 2011 ante el RCD Espanyol.

LFP.es: Parece que ha encontrado su sitio en el Betis y a nivel personal estamos viendo una gran temporada por su parte.

Antonio Adán: Estoy contento de cómo me están yendo las cosas últimamente. Disfruto jugando cada domingo y tengo la posibilidad de seguir creciendo. Todavía hay mucho margen de mejora pero para los pocos partidos que llevo estoy ilusionado con mi trayectoria.

LFP.es: Sin embargo, a nivel colectivo no han llegado los resultados esperados.

Adán: La situación del club es la peor. Estamos últimos y a una distancia considerable de la salvación, pero nos quedamos con lo poco positivo de esto, y es que en los últimos partidos hemos jugado con equipos importantes y hemos dado la cara. Podemos salir con la cabeza alta de cada encuentro.

LFP.es: ¿Cómo se plantea el equipo esta recta final del campeonato?

Adán: Seguiremos la línea de los últimos meses. Está claro que cada vez es más difícil y más complicado sumar de tres en tres. Seguiremos con la misma motivación y eso quiere decir que podemos ganar a cualquiera y conseguir el objetivo.

LFP.es: Este fin de semana, derbi sevillano con doble motivación. ¿Ganas de revancha?

Adán: En realidad es otro derbi más. Es un partido precioso para la ciudad que coincide con el Domingo de Ramos, que aquí se vive de manera especial. Va a ser un día muy bonito en el que nuesta afición se merece una alegría. Tenemos que salir a ganar y plantarle cara en casa porque hay mucha gente que está esperando esa satisfacción.

LFP.es: ¿Cómo se tomó el vestuario el golpe de la eliminación de la Europa League ante el Sevilla FC?

Adán: Fue duro porque era el eterno rival y porque teníamos muchas ganas de seguir en esta competición. Sobre todo, por el gran partido que hicimos en el Ramón Sanchéz-Pizjuán y por toda la situación que gira en torno al equipo, fue un gran palo.

LFP.es: Lo importante es que el equipo sigue contando con la confianza del técnico Gabriel Calderón.

Adán: Desde que llegó el míster la imagen del equipo ha sido otra. El equipo está mucho más animado y el entrenador nos transmite una gran confianza. Ha hecho que seamos un buen equipo y que todo el mundo esté centrado en el objetivo de salvarnos, y eso es mérito de él. Ha creado un ambiente bueno para trabajar, con mucha alegría.

LFP.es: Mirando hacia la parte alta de la clasificación, ¿cómo ves la lucha por el liderato a la que se enfrenta tu ex equipo?

Adán: La lucha por el título está muy bonita. La veo emocionante y es lo que los aficionados querían. Tanto el FC Barcelona como el Club Atlético de Madrid y Real Madrid están mostrando un nivel altísimo y ojalá que el conjunto blanco pueda remontar esos puntos de distancia y sea campeón. Es algo que deseo porque es donde me he criado y donde conservo muchos amigos.

LFP.es: ¿Con qué te quedas de tu etapa en el Real Madrid?

Adán: Me quedo con todo. Son 16 años en los que he conocido a mucha gente y he trabajado con los mejores. Allí he crecido como futbolista y también como persona. Más de media vida me la he pasado en el Real Madrid, he jugado con los mejores y he ganado títulos, y para mí es lo más importante.

LFP.es: Recientemente ha renovado hasta 2017, ¿qué es lo que le ha llevado a querer continuar en el conjunto verdiblanco?

Adán: Es un club importante en España que tiene detrás una masa social espectacular y la gente viene al campo todos los domingos. Eso es lo que me ha hecho tomar la decisión de continuar aquí. Es un sitio donde realmente estoy a gusto.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Real Betis, Adán, LaLiga