Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 06.12.2015 | Noticias

Novena victoria consecutiva del Atlético para seguir líder de la Primera División Femenina

Derbi vasco para el Athletic, vuelta a sumar del Albacete y primeros puntos fuera de casa para el Oiartzun en la jornada 11 de la Primera División Femenina.

Noticias

DOM 06.12.2015

Athletic Club 5-0 Real Sociedad

Volvía la Primera División Femenina después del parón de selecciones. Lo hacía con un derbi vasco, en Lezama, TT de la mañana de sábado. Gradas repletas y una incógnita a resolver, saber si la Real podría parar al conjunto rojiblanco. Y durante 44 minutos la respuesta fue sí. Hasta que Erika abrió el marcador al filo del descanso con un magistral disparo de falta. Fue el primero. Tras el descanso llegaría la goleada, con un doblete de Nekane que luchaba todos los balones. Maite salió al campo en su primer derbi y no pudo hacerlo mejor, inventándose el 4-0, con un derechazo ajustado al palo. Primer gol de la canterana en Primera División. Faltaba redondear la mañana con el gol de Irene. Esta vez no fue de cabeza, pero sí tras una jugada a balón parado.

El arco de San Mamés fue testigo de lujo. Lección de fútbol del Athletic ante una Real encomendada a Nahikari y María que nada pudieron hacer cuando empezaron a llegar los goles. Diez victorias y un empate del conjunto de Joseba Agirre que se mantiene en lo alto de la tabla con los mismos puntos que el Atlético de Madrid. Derrota del conjunto txuri-urdin que sigue cuarto en la tabla.

Valencia CF 2-0 Oviedo Moderno

Seis puntos en juego en cuatro días. Después de un inicio liguero con altibajos, el Valencia se sabía ante la oportunidad de dar un salto en la clasificación. Dos partidos en casa, ante su público, para conseguir llegar a los puestos de Copa de la Reina. El primer envite, el del Oviedo Moderno, solventado. Aunque los goles llegaron en la segunda parte. El primero fue de la máxima goleadora valencianista, Maripaz, que suma ocho. Ane detuvo el penalti, pero la gallega se hizo con el rechace y abrió el marcador. Siete minutos después, Zornoza hizo el segundo. Victoria valencianista para quedarse en la décima plaza, antes de recibir el martes al Santa Teresa CD, en el partido aplazado de la jornada 3. Derrota del Oviedo Moderno que se mantiene un punto por encima del descenso.

Rayo Vallecano 2-1 UD Collerense

Suman y siguen. Y vuelven a ser las de siempre. El Rayo Vallecano sumó su segunda victoria consecutiva. Las de Vallecas ya son decimosegundas en la tabla, con 10 puntos. El conjunto dirigido por Alberto Hernández ganó al UD Collerense. Golpeó primero Patri Mascaro. Empató para las visitantes Ilham, diez minutos después. Pero el Rayo Vallecano sentenció antes de que acabase la primera mitad. Laura Codonal marcó en el 45. El marcador no se movió en toda la segunda parte. Tres puntos que saben a gloria para el Rayo Vallecano. El UD Collerense continúa colista de la Primera División Femenina.

CD Transportes Alcaine 0-1 RCD Espanyol

Hubo que esperar al minuto 85 para ver un gol en el Pedro Sancho, pero antes la afición disfrutó de un gran partido entre dos equipos que no quieren dejar pasar la oportunidad de jugar la Copa de la Reina. Fútbol, ocasiones y buen juego. Ganó el Espanyol, quizás demasiado castigo para el Transportes Alcaine quedarse de vacío. Pero si la victoria hubiera sido aragonesa lo mismo hubieran pensado las catalanas. Todo parecía encaminado a un empate, pero ninguno de los dos equipos lo firmaba. Hasta que Xiki paró el corazón de las periquitas. Larqué evito el tanto, pero no pudo hacer lo mismo en la jugada siguiente. De nuevo Xiki, esta fue fue dentro, y los tres puntos viajaron a Barcelona. Con 16 puntos, el Espanyol empata al Transportes Alcaine en la clasificación.

FC Barcelona 5-1 Santa Teresa CD

Aguantar todo lo posible. Resistir. Concentradas. Se podía. Y durante 37 minutos el Santa Teresa contuvo al FC Barcelona, que dominaba el juego y las ocasiones. Monólogo azulgrana que encontró premio cuando Paula López despejó dentro de su portería. Ya no se repuso el conjunto extremeño. Llegó el momento de Bárbara, que quiere ponerse al día en la tabla de máximas goleadoras y terminó el partido con un doblete. La extremo hizo el segundo y el quinto, pero el tercero fue de Jenni, que colocó un balón en el fondo de la red. Y de nuevo la mala suerte, esta vez al golpear en las botas de Menayo, significó un nuevo gol para las azulgranas. Mariona redondeó la fiesta con su regreso, después de cinco meses alejada de los terrenos de juego. No acabó el partido así. Rafols había evitado el del honor de Chica, pero no pudo detener el penalti de Estefa.

Tres puntos para las culés que siguen la estela de los dos equipos rojiblancos. Derrota del Santa Teresa que ocupa la penúltima posición, con un partido menos, el que juega este martes ante el Valencia.

UD Granadilla Tfe Egatesa 0-1 Atlético de Madrid

Son el equipo revelación de la temporada. Se repite hasta la saciedad. Pero es verdad. El Atlético de Madrid, el líder de la categoría, sufrió para llevarse los tres puntos de la isla. El partido se iba al descanso, empate cero. Pero apareció la zurda de Mapi. Un centro-chut desde la banda que se coló por la escuadra defendida por Noelia. En la segunda parte el equipo de Tony Ayala puso contra las cuerdas a las rojiblancas. Pero recuerden, las de Sopuerta tiene a Lola en su portería. La meta internacional voló. Voló y salvó a su equipo en los últimos instantes de partido. El Atlético de Madrid líder, una jornada más.

Levante UD 1-1 Oiartzun KE

El Oiartzun sumó su primer punto fuera de casa. No era nada fácil. Enfrente estaba el Levante, que sólo quería pasar página, olvidar la dolorosa derrota de la pasada jornada en Zubieta. Charlyn fue un huracán. Tuvo dos claras, le anularon un gol y terminó marcando. Como siempre. Una gran internada por la banda derecha acabo con un fuerte disparo cruzado. Pintaba bien el partido para las granotas. Adriana, en dos ocasiones, una de ellas a puerta vacía, pudo sentenciar el partido. Pero se dice que el que perdona, lo paga. Ane hizo bueno el refrán. En el minuto 90, la del Oiartzun remató de cabeza un córner y marcó el gol del empate. Las de Jon Alkorta son undécimas y el Levante, sexto.

Sporting de Huelva 2–2 Fundación Albacete

El Fundación Albacete frenó al Sporting de Huelva. Las andaluzas venían de ganar al Valencia y al Rayo Vallecano. Las albaceteñas no sumaban desde la jornada 4, que ganaron al Oviedo Moderno. Después, seis derrotas consecutivas. Algunas especialmente dolorosas, como el 0-10 del FC Barcelona. En el minuto 34, Cristina Martín Prieto adelantó a las locales. Definió un preciso pase de Virgy. Comenzó  la segunda parte y Virgy, de nuevo protagonista y en el minuto uno, marcó el segundo de vaselina. Cuatro minutos después, Leles, de falta directa, acortó distancias. Alba Redondo dijo la última palabra. Marcó el gol del empate. El Fundación Albacete recupera la sonrisa y el Sporting de Huelva se mantiene en puestos de Copa de la Reina.

© LALIGA - 2015