Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 24.09.2015 | Nota de Prensa

La venta centralizada de derechos audiovisuales será incluida en los Estatutos de LaLiga

Javier Tebas confirmó que la votación en la Asamblea Extraordinaria fue por "una mayoría importante".

Nota de Prensa

JUE 24.09.2015

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó en rueda de prensa los acuerdos suscritos durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada este jueves en Madrid. El dirigente confirmó que se aprobó "con un voto en contra, cuatro abstenciones y 39,8 a favor la incorporación a los Estatutos de LaLiga la venta centralizada de los Derechos Audiovisuales estableciendo criterios idénticos a los que establece el Real Decreto Ley 05/2015".

Javier Tebas apuntó también que en la Asamblea General Extraordinaria se aprobó por unanimidad "la obligatoriedad de un registro de inscripción que consistirá en un manual de prevención de delitos que se puedan cometer en el ámbito de la sociedad deportiva, como por ejemplo los delitos de corrupción deportiva. Es un manual obligatorio y será un requisito de inscripción en las competiciones de LaLiga". El dirigente también confirmó la "aprobación del reglamento de venta de entradas unificado para los clubes".

 

Preguntado sobre la relación de LaLiga con el Real Madrid tras el resultado de la votación por la que los Estatutos de LaLiga recogerán la venta centralizada de derechos audiovisuales, Javier Tebas explicó que "no es una victoria personal sino la voluntad de lo que queríamos la mayoría de los clubes desde hace tiempo. Es algo bueno y se ha hecho por una amplia mayoría".

Sobre las elecciones a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña que se celebrará el próximo domingo y la posibilidad de la independencia de Cataluña, Javier Tebas confirmó que durante la Asamblea "no se habló sobre este tema" aunque reiteró su opinión al respecto. "En una liga sin equipos catalanes perdemos todos, España se rompe y no se llamaría España. No me imagino LaLiga sin el Barcelona, Espanyol, Nastic, porque es una Liga Nacional".

Javier Tebas confirmó además que los clubes y SADs de LaLiga aprobaron durante la Asamblea General Ordinaria con “mayoría importante tanto las cuentas como los presupuestos de la temporada”.

 

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

 

© LALIGA - 2015