Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 10 OCT 2016

Nota informativa

En relación a los comunicados emitidos tanto por el RCD Espanyol como por la Federación Catalana de Penyes del Espanyol y la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas.

En relación a los comunicados emitidos tanto por el RCD Espanyol como por la Federación Catalana de Penyes del Espanyol y la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas que defienden un fútbol sin violencia y sin violentos, LaLiga quiere expresar su total apoyo al Club y a las entidades citadas anteriormente en la defensa de un fútbol libre de violencia para lo que se llevarán a cabo todas las acciones precisas.

La seguridad de los participantes en el evento deportivo y de los espectadores es una prioridad para los Clubes y SAD que integran LaLiga así como para la propia institución. Conseguir la ausencia de violencia física y verbal es una tarea en la que aficionados, clubes, LaLiga, las instituciones y las autoridades públicas trabajan sin cejar en el empeño, y a este respecto las actuaciones llevadas a cabo por el RCD Espanyol son del todo acertadas.

Por último, LaLiga recuerda que comparte plenamente el comunicado del RCD Espanyol con quien se trabaja en la erradicación de la violencia del fútbol, redundando en beneficio de todos para conseguir un fútbol libre de violencia de cualquier tipo, tanto dentro como fuera del estadio. El fútbol no puede ser excusa para la expresión violenta, racista, xenófoba ni intolerante.

LaLiga pone a disposición del RCD Espanyol todos sus recursos.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: futbol sin violencia, RCD Espanyol, LaLiga