Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 6 MAR 2015

Nota informativa

Comisión mixta Real Federación Española de Fútbol - Liga Nacional de Fútbol Profesional.

La Comisión Mixta Real Federación Española de Fútbol – Liga Nacional de Fútbol Profesional, reunida el día de la fecha ha acordado lo siguiente:

- Reconocer la necesidad de poner en marcha un modelo de venta centralizada, de reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado de los derechos audiovisuales de las competiciones de Liga de Primera y Segunda División a través de un Real Decreto Ley que invitamos a aprobar, con carácter urgente, al Gobierno de la Nación.

- Solicitar al Gobierno de la Nación que en el texto de dicha regulación se establezcan los mecanismos que garanticen el papel que en esta materia deben representar la RFEF, la LFP, los clubes/SADs y la AFE, para el mejor funcionamiento de dicho modelo.

Asistieron a la reunión, en representación de la LFP, D. Javier Tebas (Presidente de la LFP), D. Clemente Villaverde y D. Víctor Martín (Vicepresidentes de la LFP), D. José María Cruz (Sevilla FC SAD) y D. Carlos del Campo (Director Adjunto a la Presidencia de la LFP); y por parte de la RFEF, D. Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid SAD), D. Luis Rubiales (Presidente de AFE), D. Andreu Subies (Presidente de la Federación Catalana de Fútbol), D. Maximino Martínez (Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias), D. Marcelino Maté (Presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol) y D. Kepa Larumbe (Director de la Asesoría Jurídica de la RFEF).

Las Rozas de Madrid, 6 de marzo de 2015.

© LaLiga - Año 2015