Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 FEB 2015

Nota informativa

Escrito de denuncia que la LFP enviará al Comité de la Competición Profesional.

Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia.

Recordamos que la LFP ha activado un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es

 

  1. LIGA BBVA

RC Deportivo de La Coruña - RC Celta de Vigo

- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 53 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la grada de "Marathon inferior", formado por aproximadamente 1000 espectadores y conocido como "Riazor Blues", tal y como identifica la pancarta o bandera situada bajo la ubicación del mencionado grupo, en los siguientes términos: "¡¡PUTA VIGO OE OE!!". Dichos cánticos fueron realizados de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, si bien fueron replicados por otros espectadores en diferentes ubicaciones del estadio, sin poder determinar sectores concretos y número de espectadores aproximado distinto del mencionado grupo. 

 

 

 

 

  2. LIGA ADELANTE

Real Betis Balompié - Girona FC

- Entonación de cántico en el recinto deportivo, durante la celebración del encuentro, en los minutos 13 y 52 de partido, desde la grada de gol del fondo sur donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como "SUPPORTERS GOL SUR" y por parte de, aproximadamente, unos 500 espectadores de este grupo, en los siguientes términos: "EL EQUIPO BASTARDO Y PENOSO, EL EQUIPO DE LAS PUTAS DEL PIZJUÁN". El cántico fue realizado de forma repetida, coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido.

- Entonación de cántico en el recinto deportivo, durante la celebración del encuentro, en el minuto 83 de partido, coincidiendo con la sustitución del jugador local Rubén Castro y mientras el jugador se retiraba del terreno de juego, desde la grada de gol del fondo sur donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como "SUPPORTERS GOL SUR" y, por parte de un número indeterminado pero relevante dentro del grupo de aproximadamente 1000 espectadores situados en la mencionada ubicación, se entonó un cántico que dice "RUBÉN CASTRO ALÉ, RUBÉN CASTRO ALÉ, NO FUE TU CULPA, ERA UNA PUTA, LO HICISTE BIEN", en referencia al procedimiento judicial abierto por malos tratos presuntamente cometidos por parte del jugador.

El mencionado cántico fue entonado de forma repetida, coral y coordinada únicamente por parte del referido grupo. Dicho cántico coincide con el realizado por el mismo grupo de espectadores, en los minutos previos al inicio del partido correspondiente a la jornada nº 24 del Campeonato Nacional de Liga Adelante y que enfrentaba al Real Betis Balompié, SAD y a la Sociedad Deportiva Ponferradina, SAD el pasado 8 de febrero de 2015.

Se ha de significar que el Real Betis Balompié, SAD, desde la jornada nº 24 de la Liga Adelante, ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en evitar que los aficionados accedan al estadio con bufandas que contengan lemas que inciten a la violencia, xenofobia, racismo o contra el respeto en el futbol. De este modo, estas bufandas son intercambiadas por bufandas sin lemas ofensivos. Asimismo, tanto en las redes sociales como en la página web oficial, el club lanzó mensajes apelando a la erradicación de mensajes ofensivos en los campos de fútbol a través del lema propuesto por la LFP "Afición+Respeto=Vive el fútbol". Estas acciones estuvieron acompañadas del pertinente mensaje en los videomarcadores del estadio, a través de la megafonía, cinco minutos antes del inicio del partido.

 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2