Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

VIE 29.01.2016 | Nota Informativa

Nota informativa

LaLiga ha remitido varias comunicaciones a la Presidencia y los miembros de la Comisión de la Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF.

Nota Informativa

VIE 29.01.2016

LaLiga ha remitido varias comunicaciones a la Presidencia y los miembros de la Comisión de la Seguridad, Respeto y Tolerancia de la Real Federación Española de Fútbol  informando de diversos incidentes violentos contra árbitros en encuentros de fútbol de diferentes categorías, sin que se haya tenido conocimiento de actuación alguna ni respuesta por parte de la RFEF.

  • AGRESIONES DENUNCIADAS EL 28/01/2016

    - Encuentro C.D. Armeñime y Atlético Granadilla de Segunda Juvenil, disputado el 22 de enero en Santa Cruz de Tenerife, en el que el árbitro tiene que esquivar los intentos de agresión por parte de espectadores.

    - Encuentro del Muníbar Pizarrales C y Salamanca FF, disputado el 23 de enero en Salamanca, el árbitro es agredido por el padre de un jugador que salta desde la grada dirigiéndose al colegiado.

    - Encuentro C.D. Berceo y C.A. Vianés “B”, de Regional Preferente, disputado el 23 de enero en Berceo, en el que un jugador agrede al árbitro del encuentro.

  • AGRESIONES DENUNCIADAS EL 21/12/2015

    - Encuentro C.D. Arguijón y Real Unión Tenerife, de Primera Regional, disputado el 8 de diciembre en Tenerife, en el que un entrenador del C.D. Arguijón agredió a un árbitro.

    - Encuentro C.D. Jávea y Pinoso C.F., de la Primera Regional Femenina, disputado en Jávea, en el que una jugadora del Pinoso, tras ser expulsada insulta gravemente al árbitro y propina un puñetazo en la garganta a este.

  • AGRESIONES DENUNCIADAS EL 13/11/2015

    - Encuentro U.D. San Pedro y Vélez C.F., de la 3ª División grupo 9, disputado en Marbella el 8 de noviembre en el que los árbitros fueron insultados, amenazados, golpeados y hasta les escupieron.

    - Encuentro S.D. Cacheiras y C.C.D. Taragoña, de la Segunda Autonómica Gallega Grupo 5, disputado el 8 de noviembre, en el que el árbitro, de origen magrebí, sufrió insultos racistas y, finalmente, fue agredido por un jugador y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital.

    - Encuentro C.D. Utrera y Racing Los Morales, de 4ª División Andaluza Senior, disputado en Utrera, esta vez la víctima fue una árbitra asistente y el agresor, supuestamente, fue el presidente del club visitante. Un espectador que refería ser el Presidente del Club Los Morales se dirige a la árbitra en los siguientes términos "No tienes ni idea de arbitrar, vete a tu casa a fregar que es lo que deberías hacer".

    - Encuentro C.D. Mendi y C.D. Oberena, de la 3ª División Grupo 15, disputado en Mendigorría el 10 de octubre, en el que el Presidente del C.D. Mendi al finalizar el encuentro insultó gravemente e increpó al árbitro en el túnel de vestuarios manteniendo en todo momento una actitud autoritaria, chulesca e inapropiada para cualquier aficionado y menos todavía para un alto representante de un club deportivo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud.

  • AGRESIÓN DENUNCIADA EL 22/10/2015

    - Encuentro C.D. Badia del Vallès yPª Dep. Pajaril, de la 3ª División Catalana, disputado en Badía del Vallés, en el minuto 70 un jugador local jugador comenzó a insultar, tratando incluso de agredir al colegiado, hecho que pudo consumar minutos después en el vestuario ante la pasividad del personal allí presente.

Recordamos que LaLiga ha activado un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es

 

© LALIGA - 2016