Institucional | 2 DIC 2015

Nota informativa

Sobre la adjudicación de la explotación de contenidos audiovisuales tras las ofertas presentadas (I).

En la tarde de hoy, y ante el Secretario de Estado, D. Miguel Cardenal y el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, D. Tomás Pérez de Ramos, se ha procedido a la apertura y evaluación de las ofertas de los distintos candidatos a los diferentes lotes para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de SM El Rey para las temporadas 2016-2017 a 2018-2019.

Al haber superado el precio de reserva por parte de las ofertas presentadas, han sido adjudicados los Lotes 5 y 6:

  • El Lote 5 ha sido adjudicado a la compañía DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, SAU por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.

  • El Lote 6 ha sido adjudicado a la compañía MEDIAPRODUCCIÓN, SLU por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas.

Quedando el resto de Lotes no adjudicados, se convoca por tal motivo una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Nota informativa, derechos television, derechos audiovisuales, LaLiga, derechos de explotacion de contenidos audiovisuales