Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 27 ENE 2015

Nota informativa

Escrito de denuncia que la LFP enviará al Comité de la Competición Profesional.

Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia. 

LIGA BBVA

Valencia CF - Sevilla FC

- Entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo, antes del inicio del partido, a través de un grupo mayoritario de aficionados del Valencia FC, en cuatro ocasiones y, de forma unánime, en los siguientes términos: "Puta Sevilla, Puta Sevilla”, encendiéndose, además, bengalas de humo entre la mencionada multitud de aficionados.

- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 58, desde la Grada denominada como “Gol Sur”, de forma coral y coordinada, por parte de la gran mayoría del mencionado grupo de aficionados del Valencia allí presente, contra el jugador del Sevilla FC, SAD D, Ever Banega (ex jugador del Valencia CF, SAD) en los siguientes términos: “Es un borracho, Banega es un borracho”.


- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 64, desde la Grada denominada como “Gol Sur”, de forma coral y coordinada por parte de la gran mayoría del mencionado grupo de aficionados del Valencia allí presente, hacia el entrenador del Sevilla FC, SAD (y ex entrenador del Valencia CF, SAD), D. Unai Emery, en los siguientes términos: “Unai canalla, fuera de Mestalla”.

* Todo ello sin perjuicio de dejar manifestado que durante la semana, por parte del Valencia CF, se ha emitido en diversos medios de comunicación una campaña audiovisual con la participación de jugadores actuales y antiguos del Valencia CF, transmitiendo al aficionado un mensaje contra la violencia en el fútbol. Asimismo, se pudo observar que tanto en la publicidad móvil situada en el perímetro del terreno de juego, como en el videomarcador, se proyectaron mensajes contra la violencia “EL VALENCIA CF CONTRA LA VIOLENCIA Y LOS INSULTOS EN EL FÚTBOL”

LIGA ADELANTE

Real Betis Balompié - CE Sabadell FC

- Durante el desarrollo del encuentro, y en diversas fases del mismo, en la grada del fondo sur donde se sitúa el grupo conocido como “Supporters”, los cuales presenciaron todo el encuentro de pie, se exhibieron bufandas en las que se podía leer el lema “SEVILLISTA HIJO DE PUTA”.

Real Sporting de Gijón - CD Numancia

- Despliegue de una pancarta en el recinto deportivo, durante la celebración del partido, por parte de aficionados del Real Sporting de Gijón, SAD ubicados en el sector inferior del Fondo Norte del Estadio, en referencia a la directiva del club local con la siguiente inscripción: “Ayto. no más concesiones a esta panda de ladrones”. La pancarta se mantuvo desplegada durante aproximadamente 5 minutos y fue retirada por el personal de seguridad del Real Sporting de Gijón, SAD.


- Entonación de canticos en el recinto deportivo, durante el partido, en los minutos 5 y 6, así como en el minuto 45, desde la grada del fondo sur, donde se ubica el grupo conocido como “Ultra Boys” contra el Director General del Club, D. Alfredo García Amado en los siguientes términos: “Amado, cabrón, fuera del Molinón”.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2