Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

MAR 23.06.2015 | Nota Informativa

Nota informativa

Sobre la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga en el mercado internacional.

Nota Informativa

MAR 23.06.2015

LaLiga tiene como objetivo adelantar para la temporada 2015 /2016 la entrada en vigor de la comercialización centralizada de los derechos audiovisuales.

Por este motivo, LaLiga anunció el pasado viernes, 19 junio de 2015, a sus clubes y SAD en Asamblea celebrada en Vila-Real, un acuerdo con Mediapro Sports, por el que esta sociedad es la designada como agencia para la comercialización de los derechos audiovisuales para las próximas temporadas, en el mercado internacional.

La oferta de los derechos audiovisuales de LaLiga, según la cual, Mediapro Sports actúa como agencia, se configura en un paquete único con el total de los partidos de forma exclusiva o no, una vez sean analizadas conjuntamente las ofertas recibidas. Cuando sea definida esta opción, Mediapro Sports contactará de forma personalizada con los operadores de televisión interesados en cualquier parte del mundo.

Los horarios de los partidos han sido establecidos en una franja horaria en exclusiva durante las últimas temporadas, estrategia que ha facilitado a todos los clubes y SAD una ventana con más proyección y visibilidad en los mercados internacionales. Este criterio para lograr la máxima difusión a la hora de establecer los horarios de los partidos, seguirá vigente con la novedad añadida de que los operadores interesados en la emisión internacional deberán ofrecer otra ventana de exposición a través de sus páginas web. 

En el caso de que LaLiga no tuviera todos los derechos audiovisuales en la temporada 2015/16, se negociará el importe de explotación correspondiente a los clubes de los que sí los tiene.

LaLiga pone a disposición de todos los operadores de televisión interesados la siguiente dirección de correo electrónico televisioninternacional@laliga.es

Todos aquellos operadores de televisión interesados en presentar ofertas o solicitar información al respecto, pueden dirigirse a LaLiga a través este canal de comunicación e información hasta el próximo día 29 junio de 2015, a las 14:00h CTE.

© LALIGA - 2015