Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 ENE 2015

Nota informativa

Escrito de denuncia que la LFP enviará al Comité de la Competición Profesional.

Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, al Comité de la Competición Profesional siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF.

Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia. 

LIGA BBVA

 RCDE. Espanyol - RC Celta de Vigo

Entonación de cánticos en el recinto deportivo, una vez finalizado el partido, en la grada ocupada por aficionados por la ‘Curve RCD’, aficionados del RCD Espanyol, contra el Sevilla en lo siguientes términos: “Puta Sevilla, Puta Sevilla”

Real Sociedad de Fútbol - Rayo Vallecano

Entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo, antes del inicio del partido, por parte del grupo de aficionados ‘Bukaneros’, del Rayo Vallecano en los siguientes términos: “Hay que matar al Ultra Sur”.

RCD La Coruña - FC Barcelona

Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por ‘Riazor Blues’ contra el jugador del FC Barcelona ‘Rafinha’ cuando se disponía a entrar en el terreno de juego en los siguientes términos: “Tu vigués puto portugués”.

Sevilla FC - Málaga CF

Entonación de cánticos, en las inmediaciones del recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC en los siguientes términos: “Puta Málaga”

Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC y aficionados conocidos como ‘Biris Norte’ en los siguientes términos: “Puta Málaga”.

Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y durante el partido, por parte de la gran mayoría de aficionados del Sevilla FC en sucesivas ocasiones los siguientes términos: “Puta Málaga”.

Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por los aficionados conocidos como ‘Biris Norte’, en los siguientes términos: “Queremos un tsunami en la Costa del Sol” y “Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad”.

LIGA ADELANTE

CD Lugo - Girona FC

Entonación de cánticos y expresiones ofensivas contra el equipo arbitral en el recinto del partido, durante el partido por parte de los grupos de animación local conocidos como ‘Hinchada Rosa’, ‘Brigadas Lucenses’, ‘Muralla Norte’ y ‘Cheas Boys’ en los siguientes términos: “Hijo de puta, hijo de puta”, “manos arriba, esto es un atraco”, “árbitros cabrones, hasta los cojones”.

Entonación de cántico contra el jugador del Girona FC, Francisco José Sandaza, por parte de los grupos anteriormente mencionados, en el momento de ser sustituido, en los siguientes términos: “Payaso, payaso”.

RCD Mallorca - CD Mirandés

Entonación de cánticos contra el Atlético Baleares por parte del grupo de aficionados del RCD Mallorca conocido como ‘Supporters’, en los siguientes términos: “Balearitos, hijos de puta”.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga