Institucional | 19 FEB 2018

Nota informativa

Ante las últimas noticias aparecidas en el día de hoy en diferentes medios de comunicación, LaLiga quiere poner de manifiesto, en primer, lugar la extraordinaria labor realizada por la Policía Nacional para la compleja desarticulación de un grupo organizado dedicado a una actividad criminal orientada a la obtención de beneficios económicos mediante la predeterminación de resultados en partidos de fútbol en territorio nacional.

Esta operación policial viene a poner de manifiesto que los sistemas de protección de integridad creados por la propia Liga, con el fin de proteger la limpieza de todas las competiciones del fútbol español, han sido determinantes en la detección y denuncia de partidos presuntamente manipulados. Las denuncias realizadas fruto de la labor del área de integridad de LaLiga, a través del trabajo realizado por sus analistas e investigadores ha servido de base para la operación llevada a cabo por la Policía Nacional.

Por parte de LaLiga y en base al Acuerdo con fecha 27 de marzo de 2017Sobre colaboración entre la Dirección General de la Policía y La Liga Nacional de Fútbol Profesional para el desarrollo de actuaciones de prevención, investigación y persecución de fraudes y manipulaciones en el ámbito del fútbol nacional” se ha venido realizando una labor de monitorización de apuestas de partidos de fútbol e investigación relacionada con los mismos durante las temporadas 16/17 y 17/18, que se ha traducido en la presentación de diversas denuncias dirigidas al Servicio de Control de Juegos de Azar (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de LaLiga

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegó a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la única liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine.

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: Nota informativa, LaLiga