Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 JUN 2017

Nota informativa

Referente al revocamiento del sobreseimiento y archivo de las actuaciones relacionados con el homicidio de Francisco J. Romero Taboada.

En relación con el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones relativas al homicidio de Jimmy, en fecha de 30 de junio de 2017 ha sido notificada a LaLiga el auto del día 29 del mismo mes de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Madrid, por el que se revoca el señalado sobreseimiento por haberse acordado la práctica de diversas diligencias de prueba.

El conocido como ‘Caso Jimmy’ está relacionado con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada el pasado 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón tras una pelea multitudinaria. El 14 de diciembre de 2016 el Juzgado de instrucción nº 20 de Madrid dictó auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones en cuanto al homicidio de “Jimmy”.

LaLiga manifestó el pasado 23 de diciembre su discrepancia presentando por escrito un recurso contra el citado auto y anunció que continuaría en la lucha por esclarecer lo ocurrido en este caso, como lo ha hecho desde el principio. Con ello, el compromiso que LaLiga tiene con la erradicación total de la violencia en el fútbol, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se mantiene firme.  

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, Nota informativa