Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 16 JUN 2017

NOTA INFORMATIVA

En relación a la solicitud de petición de cambio de horario de las semifinales de la Copa de la Reina a la RFEF.

LaLiga quiere informar sobre las comunicaciones enviadas a la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, organizadora de la Copa de S.M. la Reina que se disputa este fin de semana en sus instalaciones deportivas de Las Rozas, en Madrid.

Durante el día de ayer, LaLiga puso en conocimiento de la RFEF su preocupación por el hecho de disputar las semifinales previstas para hoy entre el FC Barcelona y el Valencia Féminas a las 17h y entre el Atlético de Madrid y el UDG Tenerife a las 19:30h. Horarios que estableció la propia RFEF.

En dos comunicaciones por escrito, LaLiga advirtió a la RFEF del evidente riesgo que supone jugar los citados partidos en las condiciones meteorológicas previstas para el día de hoy, con previsión de más de 36-37 grados. Ante tan extremas temperaturas se pone en riesgo evidente la salud de las futbolistas.

LaLiga dispone de un protocolo interno que desaconseja la disputa de partidos de alta competición cuando las temperaturas superan los 35 grados, como sucede en este caso, y reiteró a la RFEF la posibilidad de retrasar las semifinales a partir de las 20h o las 21h.

Asimismo, LaLiga puso en conocimiento de los clubes participantes estas comunicaciones enviadas a la RFEF durante el día de ayer. GOL, el operador de TV. que retransmite la Copa de S.M. la Reina, manifestó su aprobación a la solicitud de LaLiga de modificar los horarios.

Hasta este momento, en LaLiga no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la RFEF.

 

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Copa de la Reina, Fútbol Femenino LaLiga, LaLiga, semifinales, Horarios