Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

MIÉ 18.03.2015 | Nota Informativa

Nota informativa

Comunicado de la LFP en relación con los procedimientos de denuncia ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, y la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Nota Informativa

MIÉ 18.03.2015

En relación a los procedimientos de denuncia ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, y la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la Liga de Fútbol Profesional quiere aclarar lo siguiente:

1. ​La LFP ​ha dejado constancia ​de su incuestionable determinación ​a la hora de aplicar una política de tolerancia cero con cualquier tipo de comportamiento violento en nuestro deporte.

2. En cuanto al procedimiento a seguir, la ​LFP, a través de sus diferentes canales de información, entre los que se encuentra​n el Director de Partido, los medios de comunicación y redes sociales, así como los canales de denuncia abiertos a través del correo electrónico facilitado en su web oficial, monitoriza y supervisa cualquier comportamiento susceptible de ser denunciado.

3. Una vez recibida la información, la L​FP ​procede a la comprobación de los mismos, analizando todos los medios de prueba disponibles a fin de poder acreditar fehacientemente l​o denunciado​.

4. Una vez recopilados los soportes que contienen los hechos a denunciar, y reflejando fielmente estos de manera que puedan ser acreditados de forma sólida y sin ningún género de duda, la LFP procede a tramitar las correspondientes denuncias ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, y la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

​5. ​En relación a posibles dudas en cuanto a informaciones sobre este tipo de comportamientos que ​no hayan sido ​denunciado​s, la LFP quiere​ aclarar que la ausencia de las necesarias pruebas para sostener los hechos a denunciar, no permite iniciar el procedimiento con la debida diligencia. ​Señalar igualmente, la especial dificultad para obtener las pruebas videográficas en​ los momentos previos al inicio de la retransmisión televisiva, así como los posteriores a la finalización del partido y de la emisión​.
En cualquier caso, recordamos que cualquier particular, medio o institución puede dirigirse a la Comisión Estatal y a esta Liga de Fútbol Profesional formulando denuncia de aquellos hechos de los que haya tenido conocimiento directamente.

Por último, reiterar nuestro compromiso con la erradicación de cualquier tipo de comportamiento violento en el fútbol tanto físico como verbal, responsabilidad que seguiremos asumiendo con todos los medios d​isponibles.​

© LALIGA - 2015