Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 26 ABR 2017

Nota informativa

Nota informativa de LaLiga ante la Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicada este miércoles 26 de abril.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto tres Expedientes de diligencias previas y requerimiento de información a MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A, ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SA Y CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA, como consecuencia de que las citadas corporaciones, en sus respectivos canales (Telecinco, Cuatro, Antena 3, La Sexta y TVE), vienen emitiendo breves resúmenes de la Competición sin adecuarse a los criterios establecidos en el artículo 19.3 de la LGCA y en las Resoluciones de la Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC dictadas al respecto, circunstancia que venía siendo denunciada por LaLiga reiteradamente.

En este sentido, tras haberse procedido a la verificación por parte de la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de contenidos pertenecientes a distintas jornadas y partidos, se observan inicialmente los siguientes incumplimientos:

(I) Emisión de más segundos de los permitidos,

(II) Las imágenes se emiten en más de dos programas (más de dos pases)

(II) No se suelen emitir exclusivamente dentro del periodo de caducidad de 24 horas.

(IV) Asimismo, en pocas ocasiones las imágenes van acompañadas del logotipo de la competición y principal patrocinador.

Estas circunstancias han determinado el inicio de los expedientes de diligencias previas y requerimiento de información por parte de la CNMC.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: lailga, LaLiga Santander, comisión nacional