Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 17 ABR 2014

"Nos vamos a dejar el alma para hacerlo bien"

Albert Dorca, centrocampista catalán del Murcia, atendió en exclusiva a LFP.es para dar sus impresiones sobre la recta final del torneo y el buen año del equipo pimentonero.

Albert Dorca, (1982, Olot, Girona) está viviendo su primera temporada con el Real Murcia CF. El extremo catalán arribó a la capital murciana tras un año complicado con el Real Racing Club y ahora se encuentra viviendo un momento dulce en su carrera con el cuadro pimentonero en donde se encontró con un "buen grupo" de futbolistas que cada jornada hacen soñar a su afición. 

LFP.es: El Murcia está octavo, ¿cómo ve al equipo de cara a lo que resta de campeonato?
Dorca: Creo que estamos en bueno momento y haciéndolo bien. Llevamos varios partidos siendo mejor que el rival y para el final de la Liga Adelante nos veo con muchas ganas y con mucha ambición. Sabemos que tenemos que ir poco a poco, sumando puntos y mirando a corto plazo.

LFP.es: El equipo sólo ha perdido dos de los últimos diez partidos, ¿qué les pide el míster?
Dorca: El mister siempre ha seguido un discurso parecido. Desde el principio de la Liga Adelante hemos ido partido a partido y aunque estuvimos mucho tiempo sin ganar, la dinámica de la semana fue la misma. Sabíamos que trabajando y reforzando nuestras virtudes sacaríamos puntos y eso es lo que hemos estado haciendo. 

LFP.es: En los últimos dos choques el equipo ha salido a por todas desde el primer minuto, aunque la dinámica de trabajo sea la misma, algo ha cambiado…
Dorca: Cuando ves que el trabajo tiene recompensas, es que vamos asimilando conceptos y que haciendo lo que el míster nos pide da resultado, te animas y tienes más moral. La dinámica positiva es buena y te hace tener una semana tranquila para preparar los partidos. Ahora mismo estamos en ese estado e intentaremos alargarlo lo máximo posible.

LFP.es: ¿Cuál es el potencial de este equipo?
Dorca: La categoría en general está muy igualada y eso se va a ver al final. Nosotros debemos ir a nuestro dia a día sin pensar en luchar por una cosa o por otra, simplemente intentado jugar sabiendo que podemos ganarle a cualquiera. No nos sabemos mejores o peores que nadie, tenemos un buen grupo y eso es muy importante.

LFP.es: ¿Recuerda usted una Liga Adelante tan disputada? ¿Por qué cree que está pasando esto?
Dorca: No recuerdo una liga en donde todos los equipos estén tan juntos. Las plantillas se han igualado mucho y eso favorece al espectáculo. Además, nos da un plus de tensión que también es necesaria.

LFP.es: Usted vivió un ascenso a la Liga Adelante y un descenso a Segunda B. ¿Cómo le sirvió vivir las dos caras de la moneda para afrontar estos buenos momentos?
Dorca: Todo son experiencias. En el Girona viví muchas cosas buenas y el año pasado iba con muchísimas ganas al Real Racing Club porque había un proyecto ilusionante y al final bajas a Segunda B. Esa situación es dura como futbolista porque estas defraudando a todo el mundo. Eso te ayuda a crecer como futbolista y a saber que las cosas cambian muy rápido y este año las cosas me están saliendo muy bien.

LFP.es: Usted está entre los líderes en las estadísticas del equipo, ¿cree que se encuentra en el mejor momento de su carrera?
Dorca: Me encuentro muy bien. Estoy contento y físicamente me encuentro bien. Todo el grupo es fenomenal, todo el mundo trabaja para él y para el compañero. Sabemos las virtudes que tenemos, somos un equipo que vamos todos a una y eso hace que te sientas mejor. 

LFP.es: ¿A qué equipos ve luchando por el ascenso?
Dorca: Hay muchos con potencial para estar arriba. El RC Deportivo de La Coruña ahora se ha distanciado un poco, a la SD Eibar le veo muy fuerte. Para entrar al play-off, dependerá de las últimas jornadas porque cada semana hay sorpresas. Nadie te regala nada y creo que eso es lo bonito de esta Liga Adelante, que hasta el final no se sabrá quién estará luchando por subir.

LFP.es: El próximo encuentro es ante el Real Sporting de Gijón, ¿cómo ve al equipo de José Sandoval?
Dorca: No están pasando un buen momento, pero para mí es una de las mejores plantillas de la categoría. Estoy convencido que se toman el partido en serio porque querrán regresar al play-off lo antes posible. Es una de las salidas más complicadas que tenemos, eso está claro.

LFP.es: ¿Qué mensaje le daría a la afición que sueña con disputar una plaza de ascenso?
Dorca: Que no deje de hacerlo. Que venga al campo, nos anime, que sepa que vamos a darlo todo por estar lo más arriba posible. Nos vamos a dejar el alma para que el Murcia lo haga bien y ellos están siendo uno de los apoyos para ganar los partidos en casa porque se está portando genial.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Real Murcia, A. Dorca, LaLiga2