Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala LFP | 13 OCT 2014

Nominados al premio 'Mejor Portero de la Liga BBVA 2013-14'

Thibaut Courtois, Willy Caballero y Keylor Navas aspiran a ser el guardameta más destacado en la máxima categoría del fútbol español en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

Custodiaron a sus equipos durante la temporada 2013-14 de forma sobresaliente, y ahora aspiran a recibir la Matrícula de Honor el próximo 27 de octubre en la 'Gala de Premios LFP 2014', que se emitirá por La Sexta (22:30 horas). Thibaut Courtois, Willy Caballero y Keylor Navas aspiran a convertirse en el 'Mejor Portero de la Liga BBVA' del curso pasado y a continuar en la cumbre de los guardametas más respetados en el panorama internacional.

Campeón de la Liga BBVA 2013-14 y portero menos goleado del curso con sólo 26 tantos. Así es la carta de presentación del joven Thibaut Courtois, uno de los principales culpables del éxito del Atlético Madrid durante las últimas campañas. Ahora juega en el Chelsea FC, pero sus paradas, sus bloqueos y sus manos prodigiosas permanecerán, para siempre, en la historia del conjunto rojiblanco. 

Willy Caballero opta al galardón por segundo año consecutivo. Y es que sus estiradas y su temple en la meta del Málaga CF le convirtieron en el estandarte del conjunto andaluz, que terminó la temporada en undécima posición con 46 goles en contra. Entre sus logros personales se encuentra el récord de imbatibilidad del Málaga, que lo dejó en 479 minutos y, como ocurrió con Courtois, su buen hacer en la Liga BBVA provocó su marcha al Manchester City el pasado mes de julio. 

Keylor Navas tampoco se queda atrás. Su gran temporada en el Levante UD le convirtió en una de las revelaciones de la campaña 2013-14 y le llevó hasta el Real Madrid, donde ahora aspira a superar las 163 paradas que realizó el curso pasado. Él fue el guardameta que más disparos interceptó en todo el campeonato y dejó a su equipo en décima posición, convirtiéndolo en el quinto conjunto menos goleado. 

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Courtois, Keylor Navas, Willy Caballero