Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 13.10.2014 | Noticias

Nominados al premio 'Mejor Portero de la Liga Adelante 2013-14'

Xabi Irureta, Germán Lux y Jordi Masip son los aspirantes a conseguir este galardón en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

Noticias

LUN 13.10.2014

Grandes paradas, mejores intervenciones y estiradas memorables. Ésos son los mejores argumentos de los tres nominados a 'Mejor Portero de la Liga Adelante 2013-14'. Xabi Irureta (SD Eibar), Germán Lux (RC Deportivo) y Jordi Masip (FC Barcelona B) han sido seleccionados como los más destacados bajos los tres palos de la categoría, y cuyo ganador se dará a conocer en la 'Gala de los Premios LFP 2014', que se emitirá en La Sexta (22:30 h.).

Xabi Irureta, todo un clásico de un equipo tradicional, la SD Eibar. Se convirtió en una de las piezas fundamentales del curso pasado para que el equipo armero esté disfrutando durante esta campaña, y por primera vez en su historia, de la Liga BBVA. Grandes reflejos y buena movilidad son las mejores virtudes de un guardameta que suma su sexta edición en el conjunto vasco y en la que la temporada pasada no se perdió ni un sólo partido en la Liga Adelante, recibiendo tan solo 26 goles en 39 encuentros.

La presencia de Germán Lux en los partidos del RC Deportivo mucho tuvo que ver con la segunda posición que lució a final de temporada el cuadro coruñés. La solvencia en la parte defensiva fue uno de los mejores argumentos del conjunto blanquiazul en la Liga Adelante. El guardameta argentino recibió 29 tantos en 37 choques, logrando un espectacular promedio de 0,78.

Jordi Masip es sinónimo de seguridad. Él era el encargado de dar confianza a un equipo con un gran carácter ofensivo como el filial azulgrana. Criado en La Masia desde los 15 años, la competencia que siempre ha tenido en la cantera del Barcelona ha sido máxima. En su último curso sus grandes actuaciones y la media de menos de un gol por encuentro, le han hecho estar entre los tres mejores porteros de la categoría.

© LALIGA - 2014