Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 22.10.2014 | Noticias

Nominados al premio 'Mejor Jugador Africano de la Liga Adelante 2013-14'

Jean Marie Dongou, Ibrahim Sissoko y Ritchie Kitoko son los tres futbolistas que optan a este premio, cuyo ganador se dará a conocer en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

Noticias

MIÉ 22.10.2014

Fueron tres de las grandes figuras del pasado curso y ahora lucharán por convertirse en la gran estrella de su continente. Jean Marie Dongou (FC Barcelona B), Ibrahim Sissoko (RC Deportivo) y Ritchie Kitoko (Real Jaén) han sido los tres futbolistas escogidos por los usuarios de LFP.es, a través de una votación, para luchar por el premio al 'Mejor Jugador Africano de la Liga Adelante 2013-14' en la 'Gala de los Premios LFP 2014', del próximo 27 de octubre, que se emitirá en La Sexta (22:30 horas).

Jean Marie Dongou fue el estandarte de un FC Barcelona B que despidió la temporada en la tercera posición de la Liga Adelante. El delantero camerunés, nacido en 1995, llevó gran parte del peso ofensivo del filial azulgrana y firmó ocho dianas en los 30 partidos que disputó. Velocidad, potencia y un gran olfato goleador son la mejor carta de presentación de este prometedor ariete que aspira a marcar una época con los colores azulgrana.

El costamarfileño Ibrahim Sissoko, por su parte, llegó al Deportivo en el mercado invernal y consiguió dejar una enorme huella en Riazor, conjunto con el que logró el ansiado ascenso a la Liga BBVA. El extremo de 22 años, que milita actualmente en el Eskişehirspor turco, participó en 16 partidos de la Liga Adelante en los que dejó innumerables muestras de su calidad y capacidad de desborde.

La lista de candidatos a este galardón la completa el congoleño Ritchie Kitoko, quien jugó la temporada pasada con el Real Jaén. Aunque no pudo conseguir la permanencia con el conjunto andaluz, Kitoko fue uno de los jugadores más destacados del campeonato. Disputó 34 partidos en los que, gracias a su gran polivalencia, ocupó tanto la demarcación de mediocentro como la de lateral derecho.

© LALIGA - 2014