Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 10 ABR 2016

Nolito decide en El Molinón

El andaluz marcó un gran tanto para que el Celta sacase los tres puntos de su visita al Sporting y diese un paso más para estar en Europa la próxima temporada.

Ida y vuelta

El Sporting afrontaba el partido como una final, inmerso en plena lucha por evitar el descenso, y el Celta llegaba con la firme intención de consolidar su posición europea. Con estos ingredientes, ambos conjuntos se lanzaron al ataque desde los primeros compases y protagonizaron un intenso intercambio de ataques en busca de un gol para desnivelar el marcador.

Orellana, una amenaza constante

Con una alta presión, el Sporting trató de poner freno a la habitual fluidez del juego ofensivo gallego. Sin embargo, los de Berizzo encontraron en Orellana a su hombre más peligroso. El chileno se manejó a la perfección en los espacios entre líneas del cuadro asturiano y rompió con facilidad a la defensa de los de Abelardo, aunque el gol no llegó.

 

El Sporting, de menos a más

Tardaron los locales en encontrarse cómodos en el partido, aunque el paso de los minutos permitió que se liberasen de la tensión inicial. Gracias a las internadas de Jony en banda izquierda y, sobre todo, a los movimientos de Sanabria llegaron los mejores momentos del Sporting. El paraguayo dispuso de las mejores ocasiones en la segunda mitad, pero no encontró el camino a la red.

Nolito, decisivo

Vivía sus mejores momentos el equipo gijonés cuando llegó el tanto del Celta. Los asturianos estaban volcados en busca de un gol cuando decidió la calidad de Nolito. El andaluz recibió en banda izquierda y partió hacia el centro para soltar un disparo seco y batir a Cuéllar. Después de su lesión, el gaditano ha recuperado sus mejores prestaciones.

Control gallego

El tanto incrementó los nervios de los rojiblancos, que trataron de buscar una reacción rápida antes de empezar a mirar el reloj. Sin embargo, el orden defensivo de los gallegos fue definitivo para que el marcador no se moviese hasta el final. El Sporting trató de hacerse con el control del juego, pero los vigueses pusieron el temple necesario para sacar los tres puntos de El Molinón.

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: R. Sporting, RC Celta, LaLiga, Liga BBVA, jornada 32