Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 27.10.2016 | Noticias

Noelia Ramos: "El Mundial de Jordania fue la mejor experiencia de nuestras vidas"

LaLiga habla con Noelia y Natalia Ramos, del Granadilla Egatesa y recientes ganadoras de la medalla de bronce en la cita mundialista, con motivo del derbi canario del próximo domingo.

Noticias

JUE 27.10.2016

"Fue la mejor experiencia de nuestras vidas, el partido más importante", Noelia Ramos habla del Mundial sub-17 de Jordania y del partido ante Venezuela por la medalla de bronce (4-0 a favor de las nuestras). "Ha marcado un antes y un después para nosotras", añade su hermana, Natalia Ramos, parte importante de la línea defensiva del Granadilla. Tanto, que se lo van a tatuar. "Me han dicho que la medalla de bronce es muy difícil de hacer, así que me voy a tatuar la copa del mundo", dice entre risas Natalia.  Noelia Ramos recibió el Guante de Oro, que le acredita como la mejor portera del campeonato. "No se puede pedir más, toda la familia está muy orgullosa de ella", dice su hermana. Tras su éxito, y antes de la disputa del UD Tacuense - Granadilla Egatesa, el primer derbi tinerfeño en la máxima categoría, hablan para LaLiga. 

La temporada pasada, el Granadilla Egatesa fue el equipo revelación de la Liga Femenina Iberdrola. No fue casualidad. Finalizaron el curso en séptima posición, con un total de 47 puntos. Las hermanas Ramos Álvarez fueron unas de las máximas responsables. Las de Tony Ayala afrontan su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. "El objetivo es la salvación", subraya Noelia. "La permanencia, siempre", recalca Natalia. Sin embargo, es difícil no pensar más allá tras el gran arranque de temporada del conjunto tinerfeño (son quintas y suman tres victorias consecutivas). "Mi padre siempre nos dice que tenemos que tener los pies en el suelo. Lo más importante es ser humildes, da igual lo bien que te vayan las cosas", explica Natalia. 

Este domingo, a las 12:00h, se enfrentan al UD Tacuense, las otras canarias de la categoría. "Tenemos muchísimas ganas de que llegue el derbi. El equipo está muy concentrado. Será una fiesta para el fútbol canario, los dos equipos tinerfeños cara a cara en la Liga Iberdrola", dice Noelia. Las rachas de ambos equipos son opuestas, el UD Tacuense aún no sabe lo que es ganar y ocupan la última posición de la tabla. "Acaban de ascender, todo es nuevo para ellas y se tiene que adaptar poco a poco. Su motivación es incomparable, quieren conseguir ya su primera victoria", subraya Natalia. Se atreven con una porra: Natalia dice que ganaran 0-3, con goles de Luana, Paloma y ella y Noelia apuesta por 0-2, tantos de Luana y Paloma. 

Cuesta creer su edad, 17 añitos. Más, todo lo que han conseguido: un ascenso a la Liga Iberdrola, ser indiscutibles en el Granadilla, una medalla de bronce en el Mundial de Jordania y el Guante de Oro. Por eso, no es de extrañar que les lluevan las ofertas. "Esa decisión es cosa de nuestros padres. Mi padre fue futbolista y es el que nos aconseja. Ahora tenemos la mente puesta en el Granadilla", dice Noelia.  Sin embargo, sus sueños avisan: "Nos gustaría formarnos en la península, académicamente y futbolísiticamente. Más a largo plazo, irnos a Estados Unidos", dice Noelia. "Alcanzar la selección absoluta es otro de nuestros sueños", añade Natalia. De Canarias al cielo, pero siempre con los pies en el suelo.

 

© LALIGA - 2016