Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 1 JUL 2016

Noelia Bermúdez: "Me ha sorprendido mucho el gran nivel del fútbol español"

La guardameta costarricense analiza en LaLiga.es su primera temporada en España en las filas del Levante Femenino.

No dice dos palabras sin dar las gracias a Dios. "Vengo de una familia muy religiosa y siempre me inculcaron que Dios debe ser el centro de todo", dice Noelia Bermúdez. No es portera por vocación. Sí por necesidad, la de su equipo. "Nos quedamos sin portera, era la más alta y probé. Tenía 14 años y hasta ahora", recuerdo. Aterrizó en el Levante a finales de enero, se convirtió en indiscutible en apenas dos semanas y ha sido elegida por los usuarios la mejor portera de la Primera División Femenina. Es internacional absoluta y una de las sensaciones de la temporada. Noelia Bermúdez atiende a LaLiga.es.

Pregunta. Fichaste por el Levante en enero. Tu primera experiencia en el fútbol español.

Respuesta. Me ha sorprendido mucho el nivel. Las jugadoras tienen muchísima calidad y los partidos son muy intensos. Es muy diferente a lo que estaba acostumbrada. 

P. ¿Por qué el Levante?

R. Me encantó el proyecto. Era consciente de todo lo que dejaba en Costa Rica, mi familia, mis amigos y también mis estudios. Cursaba Cartografía y Diseño Digital y tuve que dejarlo. Vine para probar y mira. Ha merecido mucho la pena.

P. Y tanto... acabas de renovar con el conjunto granota.

R. Ha sido un debut más que soñado. En lo colectivo todo ha ido genial y a nivel individual, también. Aquí estoy muy feliz, con la gente, con la ciudad, con todo el equipo. Le doy las gracias a Dios. 

P. ¿Cómo valoras la temporada?

R. Acabamos el curso muy bien y en la Copa de la Reina hemos vuelto a demostrar de lo que somos capaces. Contra el Athletic se vio al mejor Levante. Remamos todas en la misma dirección. Ante el FC Barcelona, no pudo ser, pero luchamos hasta el final y creo que hicimos un partido muy completo. 

P. Sorprende lo rápido que te has adaptado.

R. Me ha sorprendido hasta a mí (risas). El grupo me dio una confianza increíble desde el principio y estoy muy contenta. 

P. ¿Qué te parece haber sido elegida por los usuarios de LaLiga.es para formar parte del once ideal de la temporada?

R. Estar en el once ideal de la temporada me motiva mucho y, a la vez, me obliga. La gente ya sabe de lo que soy capaz. Es un honor estar entre las cuatro mejores porteras de la categoría. La calidad de las guardametas española es increíble.  Fue muy bonito lograr algo así en tan poco tiempo.

P. Antes de los partidos, te arrodillas y miras al cielo.

R. Lo hago para que Dios me dé fuerzas. Si hoy estoy aquí jugando es porque él tiene un propósito conmigo. Lo mucho, o poco, que pueda tener se lo debo completamente a él.

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga, Primera División Femenina, Temporada 2015/16, noelia bermúdez