Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 18.04.2016 | Nota de Prensa

"No nos gusta el modelo de Superliga porque no ayuda al crecimiento de nuestras Ligas"

El presidente de LaLiga y Lars-Christer Olsson, presidente de EPFL, destacaron que la asociación puede "constituirse en una fuerza importante para participar en los cambios futuros en el fútbol".

Nota de Prensa

LUN 18.04.2016

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Lars-Christer Olsson, presidente de la EPFL, comparecieron ante los medios de comunicación tras el comité de directores que se celebró en la sede de LaLiga en Madrid. Olsson agradeció a los anfitriones el recibimiento y explicó los principales puntos abordados durante la reunión.

El sueco destacó que "la EPFL está convencida de que podrá constituirse en una fuerza importante para participar en los cambios futuros en el fútbol y mejorar la calidad de nuestro deporte". Olsson apuntó además que "queremos participar en el proceso de renovación del fútbol de cara al futuro ya que podemos contribuir con muchas ideas en este proceso" y añadió que el principal asunto durante la reunión fue adoptar una postura en contra de la creación de una Superliga europea. "Estamos absolutamente en contra. Pensamos que las competiciones europeas deben seguir el mismo método que están siguiendo hasta ahora".

El presidente de LaLiga por su parte explicó que "LaLiga está implicada con esta asociación ya que es el vehículo para que el fútbol europeo funcione mucho mejor. Nosotros no sólo estamos en contra de la Superliga europea, sino que también planteamos una redistribución de ingresos para lograr el equilibrio en toda Europa". Javier Tebas destacó que "los proyectos que se llevan a cabo no se hacen en contra de algo, sino a favor. No nos gusta el modelo de Superliga porque no ayuda al crecimiento de nuestras ligas. Lo que está ocurriendo con la FIBA y el baloncesto europeo es el peligro que se corre por hacer proyectos unilaterales sin apoyo de las organizaciones".

Preguntado si la EPFL ha mantenido conversaciones con la ECA (Asociación de Clubes Europeos), Lars-Christer Olsson explicó que "nuestra declaración oficial se basa en las conversaciones mantenidas con nuestras ligas" y reiteró que "ya tenemos un concepto que actualmente funciona basado en criterios clasificatorios". Olsson explicó también que "no se garantiza que las proyecciones del desarrollo del mercado audiovisual vayan a verse cumplidos con el proyecto de la Superliga".

Javier Tebas expuso que lo que defiende la EPFL es "que el sueño de alcanzar posiciones europeas sea por criterios deportivos. El deporte ha demostrado que clubes con menos potencial económico también puede acceder a grandes éxitos". A este respecto, Olsson explicó que "uno de nuestros objetivos es mantener este sueño libre y nuestra función es contribuir a ello defendiendo nuestras ligas domésticas y calendarios".

Javier Tebas aprovechó la rueda de prensa para destacar la labor de los dirigentes de clubes españoles que han logrado la clasificación para las semifinales de las dos competiciones europeas. "El trabajo de nuestros directivos es excepcional. Habría que premiar a los equipos directivos que dan continuidad porque son los grandes responsables de elegir a quienes pilotan las naves de sus clubes".

 

© LALIGA - 2016