Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 10.05.2015 | Noticias

Nino y Hervías sacan a Osasuna del descenso

El conjunto navarro venció 2-0 al Mirandés para abandonar la zona baja y aferrarse al sueño de la permanencia.

Noticias

DOM 10.05.2015

La jornada 37 de Liga Adelante deparó un At. Osasuna – CD Mirandés que se saldó con un triunfo local con tantos de Juan Francisco Martínez 'Nino' y Pablo Hervías, recién llegado de la Real Sociedad. El conjunto 'rojillo' suma 39 puntos, por 47 del conjunto burgalés.

El partido comenzó de un modo eléctrico con el tanto local a los dos minutos. Javi Flaño centró desde la banda derecha y Nino, de cabeza, logró el 1-0. Poco después, en el minuto 8, Urko Vera tuvo una buena oportunidad de lograr el empate pero una intervención de Asier Riesgo evitó el tanto. El 1-0 parecía que iba a durar poco en el marcador, ya que los navarros tuvieron una doble ocasión a la media hora de juego que salvó la defensa del Mirandés en línea de gol, cuyo rechace lo envió Nino fuera. Al filo del descanso, Razak Brimah salvó a su equipo de encajar el 2-0 tras un chut de Karim Ansarifard.

Conforme pasaron los minutos en el segundo tiempo más se acercaba el equipo entrenado por Carlos Terrazas a la meta rival. Urko Vera participó en casi todas las ocasiones visitantes, y el delantero de Barakaldo incluso probó suerte de volea pero sin acierto. En el minuto 71 fue Riesgo el que evitó su gol con una gran parada. Y de nuevo el guardameta se encargó de preservar la victoria cuando evitó un tanto de Vera en línea de gol. Cuando más apuros estaban pasando los locales, Raoul Loé dio un sensacional pase a Nino, que estrelló el balón en el larguero, y Pablo Hervías, que jugaba su primer partido con los navarros, logró hacerse con el rechace y anotar el 2-0 definitivo.

© LALIGA - 2015