Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 10 MAY 2015

Nino y Hervías sacan a Osasuna del descenso

El conjunto navarro venció 2-0 al Mirandés para abandonar la zona baja y aferrarse al sueño de la permanencia.

La jornada 37 de Liga Adelante deparó un At. Osasuna – CD Mirandés que se saldó con un triunfo local con tantos de Juan Francisco Martínez 'Nino' y Pablo Hervías, recién llegado de la Real Sociedad. El conjunto 'rojillo' suma 39 puntos, por 47 del conjunto burgalés.

El partido comenzó de un modo eléctrico con el tanto local a los dos minutos. Javi Flaño centró desde la banda derecha y Nino, de cabeza, logró el 1-0. Poco después, en el minuto 8, Urko Vera tuvo una buena oportunidad de lograr el empate pero una intervención de Asier Riesgo evitó el tanto. El 1-0 parecía que iba a durar poco en el marcador, ya que los navarros tuvieron una doble ocasión a la media hora de juego que salvó la defensa del Mirandés en línea de gol, cuyo rechace lo envió Nino fuera. Al filo del descanso, Razak Brimah salvó a su equipo de encajar el 2-0 tras un chut de Karim Ansarifard.

Conforme pasaron los minutos en el segundo tiempo más se acercaba el equipo entrenado por Carlos Terrazas a la meta rival. Urko Vera participó en casi todas las ocasiones visitantes, y el delantero de Barakaldo incluso probó suerte de volea pero sin acierto. En el minuto 71 fue Riesgo el que evitó su gol con una gran parada. Y de nuevo el guardameta se encargó de preservar la victoria cuando evitó un tanto de Vera en línea de gol. Cuando más apuros estaban pasando los locales, Raoul Loé dio un sensacional pase a Nino, que estrelló el balón en el larguero, y Pablo Hervías, que jugaba su primer partido con los navarros, logró hacerse con el rechace y anotar el 2-0 definitivo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: At Osasuna, CD Mirandés, Liga Adelante, LaLiga2