Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 06.02.2015 | Entrevistas

Nino: "La clave es darse cuenta de cómo es la categoría"

El delantero de Osasuna cumplirá este fin de semana 400 partidos en la Liga Adelante, y LFP.es habló con él para analizar la marcha del conjunto rojillo.

Entrevistas

VIE 06.02.2015

At. Osasuna visita este fin de semana al D. Alavés, un encuentro que estará marcado por el gélido frío que azota el norte peninsular. Al que seguro que no deja helado el encuentro es a Nino, delantero que cumplirá su encuentro número 400 en la Liga Adelante

El jugador almeriense, de 34 años, es el segundo futbolista con más partidos en la historia de la categoría, y el máximo realizador (159 dianas). Así pues, nadie mejor que él para compartir una charla con LFP.es y analizar el buen momento que atraviesa el equipo navarro, así como las diferencias entre Liga BBVA y Liga Adelante. 

Tras un verano complicado, tanto deportiva como económicamente, Osasuna sufrió para aclimatarse a la Liga Adelante después de 14 años seguidos en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, el conjunto rojillo estaba en puestos de descenso al término de la jornada 16, después de una derrota por la mínima ante el CD Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva.

"Está claro que después de un descenso es complicado adaptarse a la Liga Adelante, que es completamente diferente a la Liga BBVA. Hay un salto importante, y como refleja la tabla de clasificación, está claro que el inicio no fue nada fácil. El equipo se está adaptando, y ahora mismo nos encontramos en un buen momento", comentó el atacante de Vera. 

"En la Liga Adelante hay más igualdad, más competencia… Es una categoría muy complicada, porque los equipos tienen muy bien estudiados a los rivales"

A pesar de comenzar a ver la luz, Nino no olvida lo complicado que fue el verano en la capital navarra. "Te encuentras con un descenso, una deuda muy importante, sin presidente… Muchas cosas negativas. Pero el vestuario ha sabido aislarse y centrarse solo en el fútbol. Esperábamos y confiábamos en que se llegara a un acuerdo. Por suerte, Osasuna tiene ahora una nueva junta y un nuevo presidente y espero que esa estabilidad nos ayude". 


Nino, segundo futbolista con más partidos en la Liga Adelante (399) sólo por detrás de Quique Martín (425), está más que capacitado para analizar la dureza del campeonato. "Hay más igualdad, más competencia… Se juega de otra manera, más encerrados, en busca del 1-0 en una jugada a balón parado… Hay otra filosofía de juego, pero hay grandes equipos y muy buenos futbolistas. Es una categoría muy complicada, porque los equipos tienen muy bien estudiados a los rivales", añadió. 

Pero tras el partido en Miranda de Ebro, los de Jan Urban han encadenado seis encuentros consecutivos sin perder, logrando cuatro victorias y dos empates. "La clave de la mejoría del equipo ha sido el darse cuenta de cómo es la categoría, el leer bien los partidos. El equipo ha sabido reaccionar y es consciente de que si no está al cien por cien, lo va a tener complicado", añadió Nino, que ya suma nueve dianas en esta campaña. 

"Tanto mi familia como yo estamos muy contentos en Pamplona. Es un equipo con una gran afición y me siento querido"

El andaluz está viviendo su cuarta temporada en Pamplona, ciudad en la que se siente como en casa. "Me siento muy a gusto y muy contento en Pamplona. Se me terminó el contrato este verano, y al mes me ofrecieron la renovación. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos en Pamplona. Es un equipo con una gran afición y me siento querido". 


Por último, Nino quiso dejar claro que el objetivo del equipo es terminar la temporada en la parte alta, si bien hace suyo el famoso lema de Diego Simeone. "Vamos partido a partido. Será un choque complicado, ya que a los dos nos hacen falta los puntos. En la primera vuelta nos ganaron en casa, así que ahora esperamos devolvérsela y volvernos con los tres puntos a Pamplona”. 

© LALIGA - 2015