Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 17 FEB 2017

Nihat: "Disfruto mucho viendo a la Real Sociedad este año"

El exjugador turco analizó para LaLiga.es el partido que este fin de semana jugarán en Anoeta los dos equipos en los que jugó en LaLiga Santander: Real Sociedad y Villarreal CF.

El exjugador turco Nihat Kahveci (Estambul, Turquía, 23 de noviembre de 1979) pasó ocho temporadas en España en las que se convirtió en un auténtico ídolo para las aficiones de Real Sociedad y Villarreal CF, los dos clubes en los que jugó en LaLiga Santander. Antes del enfrentamiento de este domingo entre ambos equipos, Nihat atendió en exclusiva a LaLiga.es para analizar un encuentro sin duda especial para él.

Pregunta: Este fin de semana se enfrentan los dos equipos en los que jugaste en LaLiga Santander. ¿Qué sentimiento tienes ante este enfrentamiento?

Respuesta: Es un partido especial para mí. He jugado en los dos equipos, he vivido muy buenos momentos, fui subcampeón de LaLiga Santander con los dos equipos y marqué muchos goles con ambos. Jugando con la Real Sociedad marqué ante el Villarreal y con el Villarreal marqué ante la Real Sociedad, así que es un partido muy especial para mí y lo voy a ver. Juegan en Anoeta y la Real está jugando muy bien en casa, van quintos en la clasificación y con una victoria ante el Villarreal, que va sexto, pueden dar un paso importante para ir a Europa.

P: ¿Qué esperas del partido?

R: Analizando a los dos equipos puedo decir que el Villarreal defensivamente está mejor que la Real Sociedad, porque las estadísticas están ahí y es el equipo menos goleado de LaLiga Santander y además marca muchos goles. En cuanto a su forma de jugar, el Villarreal sale muy rápido al contraataque, tiene jugadores de muchísima calidad, el capitán Bruno manda mucho tanto en defensa como en ataque, Manu Trigueros también aporta mucho…

En cuanto a la Real Sociedad con Eusebio les gusta mucho tener el balón, crean muchísimas ocasiones pero encajan más goles que el Villarreal, y por esa razón creo que puede ser un partido con muchos goles.

P: ¿Qué recuerdos guardas de las cinco temporadas que pasaste en Anoeta?

R: En general muy buenos recuerdos porque en casa éramos un equipo fortísimo, ganábamos casi todos los partidos y por eso la gente disfrutaba, y yo particularmente porque es un campo bonito, el césped está muy bien, los aficionados animan mucho y la verdad es que tengo muy buenos recuerdos.

P: Como delantero que fuiste durante tu carrera como jugador, ¿cómo ves a las delanteras de los dos equipos?

R: Willian José está metiendo muchos goles, Carlos Vela también y no hay que olvidar la aportación de Xabi Prieto con goles y asistencias. En el Villarreal, Soldado ya se ha recuperado, no sé si va a jugar o no, pero con Sansone, la aportación en ataque de Bruno, Bakambu, que esta temporada no está teniendo suerte con las lesiones pero el año pasado destacó porque es un delantero fortísimo y con muchísimo gol. Por esto es que digo que creo que va a ser un partido con goles, porque los delanteros tienen muchísima calidad.

P: ¿Cuáles consideras que son las principales cualidades de Real Sociedad y Villarreal?

R: Primero los dos equipos quieren tener la posesión del balón pero este año yo veo en ese aspecto a la Real Sociedad mejor que el Villarreal, el Villarreal juega ahora un poco más directo. Y cuando tienes más posesión del balón que el rival, sueles crear más ocasiones, además la Real jugando en casa lo hace muy bien, y por esa razón veo un poco más favorito a la Real Sociedad.

P: ¿En qué se parece la Real Sociedad de esta temporada a la del subcampeonato de LaLiga Santander en la temporada 2002/03?

R: No sé en qué se parecen, pero yo viendo al equipo actual disfruto y la gente también disfrutaba viendo a la Real Sociedad de mi época. Al final cada época y los tipos de jugadores son diferentes, no se pueden parecer en todo, pero yo la verdad es que disfruto mucho viendo a la Real Sociedad este año.

P: Coincidiste en el Villarreal con Bruno Soriano. ¿Cómo le definirías como jugador y como compañero?

R: Él era muy joven y no tuvimos la oportunidad de jugar mucho juntos, pero sí entrenaba con nosotros y ya entonces se veía que el Villarreal iba a tener un grandísimo jugador como se está demostrando en los últimos años. Es el capitán, manda dentro y fuera del campo, con balón, sin balón, corre mucho, aporta muchos goles… Más no se puede pedir y me alegro mucho por él.

P: ¿Qué es lo que más echas de menos de tu etapa como futbolista?

R: Cuando te retiras echas de menos estar en el campo, pero ya tengo asumido que ahora tengo otra vida, aunque cuando veo algún gol de mi época como jugador me gustaría seguir metiendo goles así.

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, Real Sociedad, Villarreal CF, Estadio de Anoeta, Nihat, Nihat Kahveci