Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 27.10.2015 | Noticias

Neymar y Suárez tiran del FC Barcelona en ausencia de Messi

El uruguayo y el brasileño han marcado el 100% de los goles del FC Barcelona en Liga desde la lesión del futbolista argentino, el 26 de septiembre ante la UD Las Palmas.

Noticias

MAR 27.10.2015

La misión era clara y concisa: hacer que la ausencia de Messi no se notase. Los encargados de llevarla a cabo: Neymar y Luis Suárez. El resultado: impecable. El 26 de septiembre, en el Camp Nou y ante la UD Las Palmas, Leo Messi se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. La afición del FC Barcelona tembló. Empezaba la misión. 

Desde el día de la lesión del futbolista argentino, Luis Suárez y Neymar se erigieron como los héroes de la afición culé. Aún más. Y eso que el primer objetivo de la misión blaugrana resultó fallido: derrota en el Sanchez Pizjuán ante el Sevilla FC. Eso sí, el tanto blaugrana fue obra de Neymar. También fue el jugador más destacado del conjunto de Luis Enrique. 

La derrota ante los de Unai Emery fue un espejismo. En forma de aviso, la misión era complicada. Pero se quedó en eso, en una advertencia. Neymar y Luis Suárez tomaron nota. La pareja formada por el brasileño y el uruguayo suma el 80% de los goles del FC Barcelona desde la lesión de Messi. 15 goles: 12 entre Neymar y Luis Suárez. El 80% de los tantos marcados por los de Luis Enrique llevan su sello. En la Liga, el 100%. Ante el Rayo Vallecano, el brasileño anotó 4 de los 5 tantos que los blaugrana marcaron a los de Paco Jémez. Luis Suárez remató la goleada. Frente al Eibar, fue el charrúa quien mató al conjunto eibarrense, un hat-trick. En Europa, Sergi Roberto, que marcó el empate en la victoria ante el Bayer Leverkusen y Rakitic, doblete ante el Bate Borisov, son sus mejores socios. Luis Suárez y Neymar, misión cumplida. 

© LALIGA - 2015