Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 8 NOV 2015

Neymar y Luis Suárez siguen liderando al Barcelona

El conjunto azulgrana se impuso en el Camp Nou al Villareal de nuevo gracias a los goles del brasileño y el uruguayo, que acabaron con la resistencia de los castellonenses.

Igualdad y orden

El duelo entre Barcelona y Villarreal estuvo marcado por la igualdad desde sus primeros minutos. El plan de Marcelino García Toral surtió efecto en el inicio y el Barça sufrió para encontrar espacios entre la defensa visitantes. Mientras el cuadro local buscaba con insistencia el gol a través de las internadas de Neymar, los castellonenses trataron de sorprender desde el contragolpe, aunque su opción más clara fue un disparo lejano de Soldado.

La seguridad de Aréola

Destacó especialmente en las filas del Villarreal la figura de Aréola. El portero francés cuajó otro gran partido bajo los palos y consiguió salvar las mejores ocasiones del Barcelona en la primera mitad. Aréola mantuvo a su equipo en el partido con grandes intervenciones, entre las que destaca un mano a mano salvado ante Iniesta.

 

Asistencia de Busquets, gol de Neymar

Les costó a los barcelonistas adelantarse en el marcador hasta la aparición de un perfecto pase filtrado por parte de Sergio Busquets. El centrocampista cazó un balón en la frontal del área y asistió a la perfección a Neymar para que no fallase en el mano a mano frente a Aréola.

Penalti sobre Munir

El Villarreal acusó el golpe del gol y las cosas se terminaron de complicar cuando Jaume Costa derribó a Munir dentro del área. Luis Suárez asumió la responsabilidad y puso el segundo tanto en el marcador. El uruguayo y Neymar siguen sumando goles en ausencia de Leo Messi.

Golazo de Neymar

Con el partido decidido y el Villarreal sin poder de reacción, llegó el espectacular tanto de Neymar, un gol que quedará grabado como uno de los mejores de la temporada. El delantero recibió el balón de Luis Suárez y, en la misma maniobra, ejecutó un sombrero sobre Costa para empalmar el balón sin tocar el suelo y poner en pie al Camp Nou. Neymar puso al público en pie y, junto a Luis Suárez, volvió liderar al FC Barcelona.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Luis Suárez, Villarreal CF, LaLiga, Liga BBVA, Jornada 11